La Familia deja cuerpo con huellas de tortura en el Edomex


Bru­tal ase­si­na­to fue co­me­ti­do con­tra un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, a quien sus ver­du­gos no con­for­me con ha­ber­lo tor­tu­ra­do y mu­ti­la­do dos de sus de­dos de la ma­no iz­quier­da, eje­cu­ta­ron de un ti­ro en la ca­be­za y fi­nal­men­te aban­do­na­ron su cuer­po en ple­na vía pú­bli­ca, ama­rra­do de pies y ma­nos con alam­bres y una bol­sa de plás­ti­co en­re­da­da en la tes­ta, se­gún la po­li­cía en una apa­ren­te ven­gan­za de ma­fio­sos.

An­tes de es­ca­par, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron pe­ga­da en el pe­cho del oc­ci­so una ho­ja de pa­pel con un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "es­to me pa­so por an­dar de bo­rre­ga y por po­ner el de­do aten­ta­men­te 'La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na"'.

El ca­dá­ver de es­te jo­ven, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do al fi­lo de las 7:00 de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do en la es­qui­na de las ca­lles Va­len­tín Gó­mez Fa­rías y Co­mon­fort, en la Co­lo­nia Da­río Mar­tí­nez, Pri­me­ra Sec­ción, en es­te mu­ni­ci­pio.

De­bi­do a que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das sin el me­nor re­ca­to de­ja­ron aban­do­na­do el cuer­po en ple­na vía pú­bli­ca, ve­ci­nos de la zo­na que ya ini­cia­ban con un nue­vo día de la­bo­res lo en­con­tra­ron ti­ra­do so­bre el as­fal­to, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.

Más tar­de, cuan­do los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla 9716 de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC) arri­ba­ron al lu­gar con­fir­ma­ron el re­por­te de los ve­ci­nos, por lo que en ese mo­men­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que se prac­ti­ca­ron en la zo­na, el MP in­for­mó que el des­co­no­ci­do pre­sen­ta­ba se­ve­ros gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po, vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, un ba­la­zo en la ca­be­za y que es­ta­ba ama­rra­do de pies y ma­nos ha­cia atrás con alam­bres, ade­más de que te­nía en­vuel­ta en la ca­be­za una bol­sa de plás­ti­co de co­lor ro­sa.

Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el re­pre­sen­tan­te so­cial de­ter­mi­nó que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das ac­tua­ron con ver­da­de­ra sa­ña, pues no con­for­me con ha­ber tor­tu­ra­do a su víc­ti­ma, le mu­ti­la­ron dos de­dos de su ma­no iz­quier­da.

Des­pués, cuan­do el MP or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, ob­ser­vó que el aho­ra oc­ci­so pre­sen­ta­ba pe­ga­da con cin­ta ca­ne­la en el pe­cho una ho­ja de pa­pel blan­ca con el ci­ta­do nar­co­men­sa­je, don­de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" que si­guen ope­ran­do im­pu­ne­men­te en la zo­na orien­te del Es­ta­do, se ad­ju­di­ca­ban el cri­men

Du­ran­te su es­tan­cia en el lu­gar, en un in­ten­to por re­ca­bar da­tos que pu­die­ran ser­vir­les a sus in­ves­ti­ga­cio­nes y a la po­si­ble iden­ti­fi­ca­ción de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, po­li­cías mi­nis­te­ria­les se en­tre­vis­ta­ron con va­rios de los ve­ci­nos; sin em­bar­go, no tu­vie­ron suer­te, pues és­tos afir­ma­ron que nun­ca vie­ron na­da, por lo que de­du­je­ron que los pre­sun­tos ase­si­nos se­gu­ra­men­te arro­ja­ron el ca­dá­ver de su víc­ti­ma des­de un au­to en mar­cha, du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy cuan­do las ca­lles es­ta­ban so­las.

Del aho­ra oc­ci­so el úni­co da­to que se dio es que era de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla y cal­ce­ti­nes azu­les, no lle­va­ba ca­mi­sa ni za­pa­tos.

El ca­dá­ver del ma­lo­gra­do jo­ven fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, has­ta don­de po­li­cías mi­nis­te­ria­les con­fia­ron que en las pró­xi­mas ho­ras se pre­sen­te al­gún fa­mi­liar, ami­go o co­no­ci­do del ex­tin­to pa­ra iden­ti­fi­car­lo y de ahí par­tir de lle­no con los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del cri­men y la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los po­si­bles ase­si­nos.

0 comentarios:

Publicar un comentario