Hallan 7 cadáveres con signos de cruel tortura en calles de Durango


Con hue­llas de ha­ber si­do cruel­men­te tor­tu­ra­dos, ayer por la ma­ña­na fue­ron en­con­tra­dos sie­te ca­dá­ve­res, en las can­chas de­por­ti­vas del po­bla­do Má­xi­mo Gar­cía, an­tes El Pi­no, a 21 ki­ló­me­tros de es­ta ciu­dad por la ca­rre­te­ra a Ma­za­tlán, en­tre ellos el de una mu­jer, de di­ver­sas eda­des, to­tal­men­te des­nu­dos, seis de ellos ve­ci­nos de ese mis­mo po­bla­do y uno de El Sol­da­do.

En la fis­ca­lía del Es­ta­do se in­for­mó que los aho­ra oc­ci­sos res­pon­dían a los nom­bres de Luis Al­ber­to Gon­zá­lez, de 32 años de edad; An­to­nio Bus­ta­man­te, de 40; Ce­ci­lia Zú­ñi­ga Váz­quez, de 42, Jo­sé Re­yes Bus­ta­man­te, de 35, con do­mi­ci­lio en El Sol­da­do, ubi­ca­do por la mis­ma ca­rre­te­ra a unos 40 ki­ló­me­tros de es­ta ciu­dad; Fran­cis­co Bus­ta­man­te Ríos, de 75, Ser­gio Her­nán­dez, de 16 años, y Jo­sé Luis Gon­zá­lez, de 26, es­tos úl­ti­mos cua­tro tam­bién de la co­mu­ni­dad El Pi­no.

Fue an­tes del ama­ne­cer cuan­do se dio avi­so a la fis­ca­lía del Es­ta­do por par­te de las au­to­ri­da­des de ese po­bla­do, en el sen­ti­do de la apa­ri­ción de los ca­dá­ve­res, per­fec­ta­men­te aco­mo­da­dos so­bre las can­chas de ce­men­to, cu­yo cua­dro ho­rro­ri­zó a un gru­po de cu­rio­sos que se arre­mo­li­na­ron, de­bi­do a que la ma­ca­bra no­ti­cia co­rrió co­mo re­gue­ro de pól­vo­ra.

En la fis­ca­lía to­da­vía ayer por la tar­de no se de­fi­nía so­bre la cau­sa de la muer­te, pe­ro se pre­su­mió que fue es­tran­gu­la­mien­to.

Al dar­lo a co­no­cer, la fis­cal So­nia de la Gar­za ma­ni­fes­tó que ya se es­tá rea­li­zan­do la in­ves­ti­ga­ción al res­pec­to.

Los si­ca­rios de­ja­ron so­bre los cuer­pos unos nar­co­men­sa­jes, co­mo lo vie­nen ha­cien­do des­de tiem­po, pe­ro no se sa­be real­men­te so­bre el mo­ti­vo por el cual los eje­cu­ta­ron.

Los fa­mi­lia­res de los aho­ra oc­ci­sos pi­die­ron an­te la fis­cal que se agi­li­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes y se de­ten­ga a quie­nes cau­sa­ron es­ta ma­sa­cre; se­ña­la­ron que no es po­si­ble que sus fa­mi­lia­res ha­yan ac­tua­do con­tra los si­ca­rios, y se­ña­la­ron que con­si­de­ran que ase­si­na­ron a ino­cen­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario