El 'monstruo' del narco hallado tras balaceras en Saltillo


Por segundo día consecutivo, la ciudad de Saltillo, Coahuila, vivió otro día de balaceras y persecuciones en diferentes puntos de la ciudad, con el decomiso de una casa de seguridad, 12 vehículos asegurados, entre ellos una camioneta de las llamadas ‘monstruo’, con blindaje artesanal.

La refriega dejó un presunto delincuente muerto y otro herido; el occiso perdió la vida en un hospital de la ciudad, a pocas horas de haber sido ingresado.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el enfrentamiento se dio aproximadamente a las 13:15 horas de este miércoles en el cruce de bulevar Francisco I. Madero y Periférico Luis Echeverría Álvarez, cuando un convoy integrado por tres camionetas, dos Suburban y una Lobo, con sujetos armados, abrieron fuego en contra de unos policías estatales que se encontraban realizando operativos de rutina.

Los uniformados solicitaron refuerzos activando el ‘código rojo’, por lo que se trasladaron elementos del Ejército mexicano y de las diferentes corporaciones.

Tras la agresión se originó una persecución hacia el sur-poniente de la ciudad en las colonias Guayulera y la Minita, lo que detonó en otro hecho violento entre elementos de la Policía del estado y delincuentes a la altura del sitio conocido como curvas de Lándín.

Al continuar con las acciones de rastreo, la Policía Estatal ubicó una casa de seguridad en las calles de Felipe Berriozábal y Sóstenes Rocha, en la colonia Chamizal, donde lograron rescatar con vida a una persona que se encontraba privada de su libertad.

En ese punto aseguraron varios vehículos y objetos, entre los que destaca una camioneta tipo ‘monstruo’. También resultaron lesionadas dos personas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos; más tarde uno de ellos perdió la vida en el Hospital Universitario, ubicado en la calzada Emilio Carranza.

Como resultado del enfrentamiento, los policías estatales aseguraron el inmueble señalado y 12 vehículos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos una camioneta Pick Up Cheyenne, doble cabina, de las llamadas ‘monstruo’, con blindaje artesanal.
También incautaron diversos objetos como fornituras, cargadores y algunos cartuchos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integra la averiguación correspondiente.

La noche del martes se registró otro enfrentamiento alrededor de las 22:45 horas en Ramos Arizpe, donde tres personas perdieron la vida.

Los patrullajes por aire y tierra por parte de las diferentes corporaciones policiacas continúan en diferentes puntos de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario