El Chapo y El Mayo planean ataques en el Distrito Federal, según grabaciones en poder de la DEA


Un funcionario de la DEA reveló al diario estadunidense The Chicago Sun que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ordenó atacar objetivos en el Distrito Federal.

Según esta información, tiene tres objetivos: un consulado, un medio de comunicación y un canal de televisión. Para alcanzarlo, ha conseguido o consigue armas de alto poder.

“Este gobierno [el mexicano] deja hacer lo que quieran [a las autoridades de Estados Unidos]“, dijo Ismael Zambada García, de acuerdo con un colaborador en el caso, Margarito Flores. ”Será bueno para enviarles un mensaje.”

“Nos están chingando por todas partes”, dijo por su parte Joaquín Guzmán, supuestamente durante una reunión en un complejo en la cima de la montaña.

“Que sea un edificio del gobierno, no importa de quién sea. Una embajada o un consulado, un medio de comunicación o un canal de televisión en la Ciudad de México”.

The Chicago Sun da a conocer estas grabaciones en su edición de hoy.

NOTA DEL CHICAGO SUN-TIMES AQUÍ

Declaraciones de Guzmán fueron citadas en el juicio que se sigue en Chicago al cártel de Sinaloa.

La presentación de 63 páginas da más detalles sobre la conspiración para el envío de grandes cantidades de cocaína y heroína desde México hacia los Estados Unidos.

Los documentos presentados recientemente muestran que dos hermanos gemelos de Chicago -Margarito y Pedro Flores- estarán entre 10 testigos cooperadores que testificarán en el juicio.

Allí también salió una conversación grabada de Vicente Zambada-Niebla, supuestamente pidiendo el seguimiento de los planes de una venganza explosiva.

“Cuate [gemelo], tú conoces gente que regresa de la guerra. Encuentra a alguien que nos pueda dar armas de gran alcance, mierda Americana. No necesitamos mierda pequeña. Quiero volar algunos edificios. Tenemos una gran cantidad de granadas. Tenemos un montón de calibre 0.50. Estamos cansados ​​de AK-47”, dijo Zambada-Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

0 comentarios:

Publicar un comentario