Capturan a líder Templario en Celaya y encuentran en narconómina a 24 policías


La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer el nombre del líder de los Caballeros Templarios en Celaya y precisó que era un operador directo de Cervando Gómez, alias La Tuta.

Se trata de Inocente Carranza Reynoso, o Samuel Reynoso García, alias El Venustiano, ex agente de policía de Michoacán.

En total hubo 10 personas detenidas, se aseguraron 250 mil pesos en efectivo, uniformes de PEMEX, rollos de pequeños sellos para distinguir las películas pirata distribuidas en Celaya, una máquina contadora de dinero, armas, 40 kilos de marihuana, cocaína, 2 placas policiacas y una gran cantidad de recibos de gastos que realizaba el grupo criminal.

Por lo pronto, se informó que a más de 24 policías preventivos de Celaya ya les giraron orden de aprehensión por participar con este grupo criminal. No se dieron a conocer los nombres de los policías.

El procurador general de justicia, Carlos Zamarripa, precisó además que los encontraron una lista de por lo menos 500 personas que eran extorsionadas en Celaya entre estos eran propietarios de hoteles, antros, escuelas, casas de empeño, tianguistas y diversos comerciantes.

Se detalló además que por lo menos 100 personas participaban en esta “empresa criminal”, también confirmó el procurador que el líder de este grupo pagaba por lo menos 300 mil pesos en nómina a todos sus cómplices.

La estructura criminal estaba tan bien diseñada que tenían registro de la bitácora de cada uno de sus integrantes, del registro de sus vehículos, robados y no robados, incluso el procurador mostró una solicitud de empleo, de varias que les encontraron, en la que un delincuente les detallaba sus actividades anteriores para requerir el empleo.

Hasta el momento, también les han acreditado ya 18 crímenes de alto impacto y las autoridades también encontraron a la que los delincuentes llamaron “la casa del terror”, lugar donde llevaban a cabo las ejecuciones, decapitaciones y desmembraban a sus víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario