Balacera en Chalco; 2 muertos


Una balacera en Chalco entre policías federales y secuestradores, presuntamente integrantes de La Familia Michoacana, dejó saldo de dos delincuentes muertos y dos detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer cuando aproximadamente 50 agentes llegaron a una herrería, que al parecer era utilizada como casa de seguridad, ubicada en el cruce de las calles Ópalo y Topacio, en la colonia Nueva San Isidro.

Los plagiarios, de entre 35 y 40 años, comenzaron a disparar a los policías, éstos repelieron la agresión y en el lugar abatieron a dos delincuentes y detuvieron a otros dos.

Además incautaron dos rifles AK-47, un arma tipo escuadra, un automóvil de la marca BMW tipo sedan y un Chevrolet Captiva.

Momentos después, los elementos federales, con el apoyo de las policías estatal y municipal, acordonaron la zona y procedieron a la revisión de la vivienda en busca de personas plagiadas, armas y droga, pero no se precisó más.

Al lugar arribó un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios, quien dio fe de los hechos, ordenó el levantamiento y trasladado de los cadáveres al Servicio Médico Forense e inició la carpeta de investigación.

Casi al mismo tiempo, otro grupo de la Policía Federal realizó un operativo en la colonia Caserío de Cortés, en el poblado de Huitzilzingo, donde detuvo a cuatro personas más.

Por otra parte, en el municipio de Ecatepec varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta dispararon contra un grupo de personas, una murió y dos más resultaron lesionadas.

La policía local precisó que el hecho ocurrió en la calle Valle de Almanzora, en la colonia Nicolás Bravo, donde varios sujetos se encontraban reunidos.

Ahí llegó un comando a bordo de una camioneta y comenzó a disparar. En el lugar murió un hombre que fue identificado como Felipe Hernández Aguilar, de 32 años, mientras que dos personas más fueron trasladadas al hospital José María Rodríguez, pero no se precisó su estado de salud.

Las autoridades investigan el paradero de dos personas que se encontraban en el lugar de la agresión, donde se localizaron por lo menos 12 casquillos percutidos de diversos calibres

0 comentarios:

Publicar un comentario