Alcalde pide no viajar de noche a San Luis Potosí


León está rodeado de zonas y estados con actividad del crimen organizado. Es un peligro viajar de noche por los narcos. Con este escenario, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla, alertó a la población a no viajar de noche a cuatro estados aledaños a Guanajuato, como lo son San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco –por carreteras libres– y a Michoacán.

Tras el ataque que enfrentaron sus cuatro escoltas –que regresaban de San Luis Potosí en donde dejaron a su hija y a Genny González-, Sheffield aseguró que no reforzará su seguridad personal. Pero además afirmó que se tienen blindadas los accesos principales a la ciudad para frenar el paso a los delincuentes de otros estados.

Sheffield explicó que en el tramo carretero que se suscitó el ataque de sicarios –que está entre Ojuelos y Villa de Arriaga-, desde los últimos 15 meses se han suscitado en la zona ataques, robos de vehículo y a los conductores.

“Es una recta carretera muy despoblada en la que en los últimos 15 meses se han suscitado, se han dado incidentes cada semana, esto lo pueden constatar a través de la Policía Federal y con los vecinos de esta zonas, después de las 7 de la noche y hasta la madrugada. Hay una banda de delincuentes que retienen grupos de vehículos, los asaltan y luego desaparecen. Ya tiene tiempo sucediendo esto, cinco conocidos de un servidor, que por cuestiones familiares van a San Luis Potosí, han sido víctimas de asaltos. Mi recomendación a la población es que eviten transitar esta carretera por la noche, como una medida de seguridad personal”, advirtió.

En julio, MILENIO publicó una radiografía de Lagos, La Piedad, San Luis Potosí y Aguascalientes, en la serie ‘León rodeado de narcos’, y en los reportajes se describió cómo estas zonas están afectadas por el crimen organizado y su cercanía a la León.

El alcalde exhortó a no viajar de noche a estas cuatro entidades que rodean a Guanajuato.

“A Michoacán y San Luis Potosí (es imposible viajar de noche), a Querétaro no hay inconveniente, a Aguascalientes no hay problema, y a Los Altos de Jalisco, en la carretera de paga tampoco, en las carreteras secundarias si hay peligro en Jalisco, así como también en San Luis y Michoacán, y la precaución es no viajar de noche”.

0 comentarios:

Publicar un comentario