Mueren 4 sicarios tras emboscada en Jalisco


Al menos cuatro muertos y un herido es el saldo de una emboscada que sufrieronelementos de la Policía Estatal en el municipio de Ayotlán, en donde pudieron repeler laagresión del comando armado que los esperaba.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la dependencia los hechos ocurrieron en este municipio al momento de que los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública repelieron la agresión de un grupo de hombres armados, dando como resultado cuatro de los sicarios muertos, en tanto que uniformados resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados estatales atendieron denuncias en las que señalaban la presencia de sujetos armados que viajaban en varios automotores, por lo que se dirigieron al lugar a realizar un recorrido de vigilancia para detectar a los vehículos señalados en el reporte.

Al ir circulando por el camino a Los Aguacates y Los Mangos a un costado del rió conocido como 'Charco Verde' dentro del municipio de Ayotlán, región Ciénega, se toparon con el convoy de camionetas las cuales eran tripuladas por varios individuos los cuales al ver la unidades policiales empezaron a realizar detonaciones conarmas de fuego, suscitándose así un enfrentamiento dejando como saldo a cuatro civiles fallecidos y dos elementos estatales lesionados.

Los elementos de la Policía del Estado (DGSPE) aseguraron en el lugar la ametralladora antiaerea, calibre 7.62 con una carrillera abastecida con 132 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre 223, marca Colt, con su respectivo cargador abastecidos con 36 balas; un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62, sin marca visible, con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos y tres cargadores mas con 90 cartuchos útiles.

Así como un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 sin marca visible con su respectivo cargador abastecida con 40 cartuchos útiles, así como tres cargadores más desabastecidos y un cargador de disco con 22 cartuchos útiles.

Un fusil AK-47 marca Norinko, calibre 7.62 sin cargador, una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre 38 Súper, con su respectivo cargador abastecido con nueve cartuchos útiles al calibre. Dos granadas de fragmentación tipo piña.

Además dos granadas de fragmentación tipo limón, una pistola tipo escuadra calibre .45 marca USA, ARMY, con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper, marca Colt, con su respectivo cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, así como dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos del calibre .223 uno desabastecido y el otro abastecido con 17 cartuchos,

También una pistola tipo escuadra calibre 380 marca Colt, con su respectivo cargador desabastecido, así como 19 cartuchos útiles, uno calibre 38 Súper, nueve calibre 32 y nueve de calibre 12, cartuchos útiles para los diversos calibres, cargadores para las diferentes armas, así como también un casco balístico, chaleco antibalas, varias fornitura y uniformes tipo militar.

Al mismo tiempo se aseguraron una camioneta Ford Lobo, color blanco modelo 2007, placas JR-21267, una Chevrolet Avalanche color negro, modelo 2008 placas JN-84603, una Dodge Nitro color arena, modelo 09 placas JR-06891.

Además una camioneta Nissan X-Trail color perla, modelo 2011 placas 6DNR999 de California y una camioneta Chevrolet Silverado color negro, modelo 2006 placas AC62077 de Aguascalientes.

Así como tres juegos de placas siendo estas; MGN-9015 del Estado de México, GLB-9351 de Guanajuato y JN-21587 de esta entidad.

Destaca que gracias a las unidades blindadas con las que han sido equipados los policías estatales, por fortuna no hubo bajas por parte de esta corporación solo dos elementos resultaron lesionados en forma leve.

Al lugar del enfrentamiento acudió el Ministerio Público quien continuará con las indagatorias correspondientes de este caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario