Militares de 13 países se entrenan contra narcotráfico en Colombia


Un grupo de 20 oficiales de la Marina de 13 países de América inició en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte) un curso de interdicción marítima para combatir el narcotráfico, informó hoy un portavoz oficial.

La Armada de Colombia afirmó que el objetivo del entrenamiento es "implementar estrategias y herramientas conjuntas para combatir el narcotráfico en el mar".

"Este quinto encuentro de Cartagena se constituye en una oportunidad más para compartir la experiencia colombiana en la lucha contra el narcotráfico y fortalecer la cooperación internacional", señaló la institución.

La instrucción culminará el próximo 10 de junio y entre los módulos que tratará están: Derechos Humanos, doctrina de operaciones de guardacostas, seguridad en el mar y legislación aplicable a las operaciones de interdicción marítima.

En el curso participan militares de las Marinas de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, México, Honduras, Panamá, Guatemala, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario