Detienen y desarman a policías en Mexicali


Ocho agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos y desarmados por sus propios compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, bajo instrucciones del propio Subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, confirmó el Secretario General de Gobierno del Estado.

Cuauhtémoc Cardona Benavides indicó que con este tipo de medidas de apremio “es parte el trabajo permanente que siempre vamos a seguir haciendo, nosotros no tenemos nada qué ocultar, sino por el contrario, la parte que tiene que ver con el combate al crimen y a la delincuencia tiene que ver también conjuntamente con una depuración permanente de las policía municipales y estatales”.

Aunque mencionó desconocer las causas reales de esta detención, trascendió que los oficiales preventivos fueron citados en las propias instalaciones de la PEP en Mexicali, en donde fueron desarmados y detenidos por sus propios compañeros y en presencia del responsable de Asuntos Internos.

Los agentes aparentemente están relacionados con la detención y desaparición de Jesús Balderrama Sánchez, ocurrido en Ciudad Guadalupe Victoria hace poco más de una semana y media.

Pero debido a que no se contaban con pruebas suficientes los oficiales no fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que tuvieron que ser dejados en libertad, sin embargo si fueron suspendidos mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Cardona Benavides fue entrevistado en el CEART (Centro Estatal de las Artes) luego de la inauguración del Congreso Estatal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario