Testigo protegido dijo que candidato priista a gubernatura de Guerrero recibió 15 mdd


Revelan testigo de la PGR que Manuel Añorve, candidato a gobernador por Guerrero recibió 15 millones de dólares del narco


El testigo, “Mateo” declaró ante la PGR cómo capos del narco apoyaron con 15 mdd al entonces ex edil de Acapulco, Manuel Añorve y quien ahora contiende por la gobernatura de Guerrero.


El periódico Reforma público está información, donde detalla las declaraciones del testigo “Mateo” quien relata la forma como hicieron la entrega del dinero así como los acuerdos que tuvo el candidato a gobernador con los Beltrán Leyva.


Según la información de esta persona, el mismo lo comisionaron para entregar personalmente 5 mdd de los 15, que le dieron a Manuel Añorve entre junio y julio del 2010, cuando era precandidato a la gobernatura con la condición de que tendrían libertad del Gobierno para operar libremente.


La entrega fue en casa en la calle Rocas, en la colonia Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, donde Manuel Añore tuvo reunión con Fernando López Salinas y Héctor Beltrán Leyva, donde le dieron al ahora candidato los 15 millones de dólares en siete u ocho cajas con billetes de 20 dólares en su interior.


En dicha reunión fue para recaudar fondos para apoyar la candidatura de Añorve, con la condición de que el Gobierno le daría libertad a los capos para operar en Guerrero para "el trasiego y comercialización de cocaína, declaró el testigo de la PGR.


Además con la información de "Mateo" fue posible la captura de el ex director del penal Antiplano, Javier Gómez así como el ex director regional de la AFI, Roberto Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario