Suman nueve muertos en Monterrey


La narcoguerra que se registra en la zona metropolitana de Monterrey ha dejado como saldo nueve muertos, entre ellos dos víctimas inocentes, y tres heridos, así como un nuevo ataque con artefactos explosivos contra el Penal de Topo Chico, informó este lunes un portavoz del Consejo de Seguridad estatal.

El último evento se registró alrededor de las 17:00 horas cuando hombres armados dispararon con armas largas calibre AK 47 Y AR 15 contra un grupo de personas que se encontraban en la esquina de las calles Mirto y Olivo de la colonia Moderna, del oriente de Monterrey.

El funcionario de Consejo de Seguridad de Nuevo León precisó que entre las personas asesinadas están dos mujeres y tres hombres.

Se presume que un hombre y una mujer fueron víctimas inocentes, quienes se acababan de bajar de un camión y fueron alcanzados por las balas de los sicarios que dispararon contra presuntos "narcomenudistas" de la zona.

El reporte preliminar señaló que pistoleros que viajaban en un auto accionarion las armas contra el grupo de personas y posteriormente abandonaron el vehículo calles más adelante.

La zona fue acordonada por efectivos de la Marina, policías federales, del Ejército y policías estatales que se desplegaron por el lugar para buscar a los pistoleros por tierra y desde un helicóptero.

Minutos antes del atentado se registró una movilización de fuerzas estatales en el Penal del Topo Chico, donde desconocidos lanzaron dos granadas que explotaron en un terreno aledaño a la prisión sin que provocaran daños o personas lesionadas.

El otro evento relacionado con la delincuencia organizada ocurrió cerca de las 09:00 horas, cuando un grupo de pistoleros asesinó con fusiles de asalto calibre AK 47 a tres hermanos que se encontraban trabajando en un negocio de comida.

El atentado sucedió sobre la avenida Antiguo Camino a Santiago en su cruce de Genaro Vázquez, del sur de la ciudad, donde los pistoleros acribillaron a los tres hermanos identificados como Benito, Juan y Heriberto Cardoza Vázquez.

Además, cerca del medio día fue localizado el cadáver de un hombre con huellas de tortura en el municipio rural de El Carmen, Nuevo León, ubicado a más de 25 kilómetros al norte de la zona metropolitana.

Desde que empezó el año, el estado de Nuevo León registra una ola de violencia que hasta el momento ha dejado alrededor de diez policías asesinados y heridos, así como una docena de presuntos miembros de la delincuencia organizada, producto de la guerra entre cárteles rivales.

0 comentarios:

Publicar un comentario