Granadazo en N.Laredo deja daños leves


Un artefacto explosivo, aparentemente una granada, estalló la noche del miércoles en el centro de la ciudad de Nuevo Laredo causando leves daños materiales, informó la alcaldía y la policía estatal.

"Se registró una detonación (...) No hay lesionados, las autoridades realizan una investigación en diferentes puntos de la ciudad", informó la alcaldía en su sistema de alertamiento vía internet.

Una fuente de la policía estatal comentó a la AFP que el artefacto explosivo pudo ser una granada, la cual sólo causó leves daños materiales en el pavimento y el mobiliario urbano.

El estallido se registró en pleno centro de esta ciudad, fronteriza con Laredo, Texas, y que se ha visto sacudida, al igual que gran parte del estado de Tamaulipas, por una ola de violencia atribuida a una pugna entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados los Zetas, ex soldados de élite reclutados por el narcotráico.

El Ejército y las policías estatal y municipal realizaban recorridos por distintas zonas de la ciudad en busca de los probables responsables del estallido.

Este miércoles una misionera estadounidense murió luego de que por la mañana fuera baleada en un puente fronterizo de Reynosa, también en Tamaulipas.

Según cifras del gobierno, la violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 34.600 muertos en los últimos cuatro años.

0 comentarios:

Publicar un comentario