Enfrentamiento contra Zetas deja dos militares heridos en Zacatecas


Al menos tres enfrentamientos entre presuntos integrantes de Los Zetas y elementos del Ejército, en la región suroeste del estado, dejaron un saldo de dos militares heridos.

Sin embargo, una fuente allegada al gobierno del estado mencionó que en las acciones murieron al menos once de los sicarios, además de que en el interior de uno de los vehículos que fueron asegurados por las corporaciones de seguridad se encontró una cabeza humana y un número indeterminado de armas de fuego.

En entrevista vía telefónica, el vocero del gobierno estatal, Mario Caballero, informó que entre las 13:00 y las 15:00 horas, la carretera federal 54, en su tramo Zacatecas-Guadalajara, a la altura del municipio de Tabasco, permaneció cerrada debido al intenso tiroteo que se registró en tres enfrentamientos.

El primero de los ataques, detalló, ocurrió en la cabecera municipal de Tabasco, el segundo en la comunidad de La Ciénega, y el último en la localidad de El Chique, a unos 20 kilómetros de la cabecera del municipio mencionado.

De acuerdo con información preliminar, dijo, fueron asegurados cuatro vehículos de lujo, los cuales fueron revisados por las autoridades correspondientes para contabilizar el arsenal que se encontró en su interior.

En el operativo participaron elementos de la 11a Zona Militar, comandados por el general Alejandro Saavedra, así como efectivos de la 14a. Zona de Aguascalientes, bajo el mando del general Eduardo Bahena, además de agentes de las policías federal y estatal.

Los dos elementos castrenses que resultaron heridos en el enfrentamiento fueron llevados en helicóptero a Aguascalientes para que recibieran atención médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario