Capturan a cuatro hombres tras disparar a policías en NL


Tras recibir la orden de parar por actitud sospechosa, cuatro hombres dispararon contra policías estatales, pero éstos les hicieron frente y los capturaron anoche, en el norte de esta ciudad.

Después de una persecución, al menos uno de los hombres realizó dos disparos de arma de fuego hacia la unidad donde iban los elementos de seguridad.

La Policía dio alcance a los agresores en el cruce de B. Mitre y Urugurú, en la Colonia La Unidad, alrededor de las 21:00 horas.

Dentro del auto que ocupaban los sospechosos fueron decomisadas una AR-15 abastecida con 20 cartuchos y una pistola de fulminantes.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Carrera Durán, de 22 años; José Ventura Hernández Carrera, de 43; Jesús Obregón Álvarez, de 27, y Sergio de la Fuente Campos, de 19.

Todos presentaban aliento alcohólico.

Autoridades informaron que Obregón Álvarez acababa de salir del penal del Topo Chico después de varios años de cumplir una condena por asalto bancario, pero no precisaron la fecha ni el tiempo que pasó internado en el reclusorio.

Policías estatales de la unidad 568 detallaron que cuando circulaban por calles de la Colonia La Unidad, vieron que un auto los seguía, se detuvieron y les marcaron el alto.

Del lado del copiloto, dijo uno de los oficiales, un hombre sacó medio cuerpo por la ventanilla y disparó en dos ocasiones hacia la patrulla.

La persecución inició y el conductor del vehículo provocó una colisión contra la unidad policiaca a fin de sacarla del camino, pero calles adelante fueron capturados.

"Cuando los detuvimos rápido los trajimos al cuartel (de la zona norte) porque llegamos a pensar que pudieran rescatarlos o atacarnos a nosotros", dijo uno de los policías.

Los cuatro detenidos fueron consignados al Ministerio Público federal por posesión del arma larga y al fuero estatal por la agresión contra los oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario