Autoridades de Sonora arraigan a 13 funcionarios y mandos


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que arraigó a 13 funcionarios y mandos medios del Sistema Estatal Penitenciario, para investigar el homicidio del ex titular de la dependencia, Erasto Ortiz Valencia.

El procurador de Justicia, Abel Murrieta Gutiérrez, explicó que se designó una Agencia del Ministerio Público Común exclusivamente para resolver la fuga de un reo y el homicidio de Ortiz Valencia.

Indicó que el ex director del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno, Rodolfo Castillo Álvarez; el ex coordinador de Seguridad Penitenciaria, Enrique Rochín Esquer, y un custodio no han sido localizados para que declaren.

"Hay personas a quienes se les ordenó su comparecencia y no se encuentran en los lugares que deberían estar, incluso han abandonado sus labores", apuntó el fiscal estatal.

Refirió que en su momento un juez determinará quienes deberán ser sometidos a un procedimiento penal, y después quienes tendrán que compurgar una pena por los delitos que hayan cometido.

Estableció que la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común asignada para la indagatoria del asesinato de Ortiz Valencia, el pasado lunes en esta ciudad, se coordinará con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas.

Ortiz Valencia había asumido el cargo el 22 de diciembre pasado, en sustitución de Saúl Torres Millán, quien fue cesado del cargo y se encuentra bajo arraigo e investigación, por presuntos actos de corrupción en los penales de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario