Aseguran arsenal con 124 granadas y 34 kilos de coca en Chiapas


Agentes de la Policía Federal aseguraron un arsenal compuesto por 124 granadas de fusil calibre 40 milímetros y tres granadas de fragmentación, así como 34 kilos de cocaína, en el interior de un autobús de pasajeros en un retén de la autopista Coita-Las Choapas.

De acuerdo con un comunicado, el aseguramiento de la droga y del arsenal se llevó a cabo el sábado por la tarde, durante una revisión de rutina en un camión de la línea Ómnibus Cristóbal Colón.

La unidad, con número económico 2303 y placas 634HYZ del Servicio Público Federal, procedía de Comitán con destino a la Ciudad de México; viajaban alrededor de 40 pasajeros.

Cuando los militares realizaban la inspección detectaron 30 paquetes de cocaína con un peso de 34 kilogramos, cinco cargadores para cartucho 5.56 milímetros, 124 granadas de fusil calibre 40 milímetros y tres granadas de fragmentación.

Tanto el armamento como los paquetes de cocaína decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República. Mientras que el autobús fue retenido fuera de las instalaciones de la PGR.

De igual forma, de acuerdo con la información oficial, fueron detenidos dos conductores del transporte de pasajeros y un sujeto más que iba a bordo de la unidad, como sospechosos de transportar el armamento de uso exclusivo del Ejército, así como la droga.

Los tres individuos implicados siguen bajo arresto de la Procuraduría General de la República, acusados por el delito de tráfico de armas y drogas.

De acuerdo con la Policía Federal, uno de los detenidos intentó sobornar con 80 mil dólares a los uniformados.

0 comentarios:

Publicar un comentario