Se enfrenta Ejército Mexicano a grupo armado en Zacatecas


Un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y un presunto grupo armado de "Los Zetas", dejó como saldo un sicario muerto, un herido y un detenido, así como armamento y una camioneta asegurada, informaron autoridades castrenses.

A través de un comunicado, la Onceava Zona Militar dio cuenta de los hechos registrados alrededor de las 17:00 horas, cuando efectivos militares fueron atacados por un grupo del crimen organizado.

Los hechos se registraron en la carretera Jerez-Fresnillo, a unos cuantos kilómetros de la presa del Tesoro, donde los militares fueron sorprendidos a balazos.

De acuerdo con el boletín informativo, los efectivos pertenecientes al 53 Batallón de Infantería efectuaban patrullajes motorizados sobre el tramo carretero en mención, a la altura de la comunidad Los Aros, del municipio de Jerez.

En el lugar fueron agredidos con armas de fuego por sujetos que viajaban a bordo de dos unidades, narró.

Derivado de la acción, puntualizó, fueron decomisadas cuatro armas largas, dos cortas, 12 granadas y una camioneta Lincoln, Mark LT, color plata, modelo 2010, placas de circulación ZE-45-376, de este estado.

Además, añadió, les fueron asegurados cuatro chalecos balísticos, cinco fornituras, cuatro celulares, un radio y unos binoculares.

Tanto el detenido como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario