¿Quien fué Nazario Moreno González El Chayo?


Líder "espiritual" del Cártel La Familia Michoacana dedicada al trasiego de drogas, extorsión, piratería, fabricación de drogas sintéticas, cooptación de funcionarios y otras actividades ilícitas principalmente en los estados de Michoacán, guerrero y Estado de México.

Autodenominado como el salvador de su pueblo.

Se dice que su aspecto nada tenia que ver con la imagen de un clásico narcotraficante, no lleva joyas, no tiene un gigantesco bigote, ni usa botas de serpiente o cosas de esas de las que se podría esperar de un capo.

Más bien su aspecto era el de un maestro rural.

Es el creador del evangelio de la familia Michoacana y tiene como política para los nuevos reclutas que se les proporcione y explique la Biblia de la organización que contiene los principios que rigen al cártel.


Nazario Moreno González alias “El Chayo”, “El doctor” o “El más loco” era el líder del cártel La Familia Michoacana junto con José de Jesús Méndez Vargas alias “El Chango”.

Moreno González era el encargado de adoctrinar a los sicarios de la organización, que según datos de la Procuraduría General de la República suman 300.


El Chayo se dedicaba a motivar psicológicamente a sus huestes. La PGR encontró en un cateo lo que los fiscales llaman "la biblia" de ese grupo criminal, supuestamente escrito por él.


En el texto que mandó a editar y entregó a su grupo de sicarios, pretendía motivarlos a seguir "el camino del bien, a esforzarse por ser los mejores y a mostrarles que sus acciones deben ser entendidas dentro de un contexto espiritual", elemento que diferencia al cártel por ser el único que utiliza elementos religiosos.

1 comentarios:

Anónimo Says:

es verdad que el chayo no esta muerto?

Publicar un comentario