Policía y Ejército blinda frontera entre Guerrero y Michoacán


Elementos de la policía estatal y ministerial, con apoyo de elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina, "blindaron" las entradas de las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande para evitar que grupos de la delincuencia organizada ingresen a Guerrero tras los enfrentamientos contra bandas delictivas que se registraron en diversos municipios del estado de Michoacán.

El secretario de seguridad pública del estado, Juan Heriberto Salinas Altes, dijo que para evitar el posible "efecto cucaracha" de miembros del cártel de La Familia Michoacana, desde el miércoles se instalaron cercos de vigilancia en las carreteras que colindan con el estado.

Los cercos donde se revisan vehículos son operados por el Ejército mexicano y la Armada de México.

"Estamos atentos a todos los hechos que están ocurriendo en el vecino estado de Michoacán porque sabemos que las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande están directamente conectadas con esas zonas michoacanas en conflicto y los presuntos sicarios podrían venir a esconderse a tierras guerrerenses. Estamos monitoreando constantemente los hechos", dijo.

Por su parte el gobierno del estado de Colima analiza la posibilidad de "cerrar algunos caminos o pasos vecinales" que comunican a esa entidad con Michoacán, informó el gobernador Mario Anguiano.

Colima cuenta con caminos rurales, de terracería, y pavimentados que lo comunican por diversos puntos con Michoacán, principalmente con el municipio de Coahuayana, uno de los más violentos, por lo que se habrán de asegurar esos caminos en los municipios de Tecomán e Ixtlahuacán, de Colima.

Desde la noche del miércoles, la violencia en Apatzingán escaló a niveles inéditos tras una operación federal contra "La Familia Michoacana" y que derivó en la muerte de Nazario Moreno González "El Chayo", principal líder de esa organización criminal.

El desorden por los enfrentamientos alcanzó a una docena de municipios y se agudizó en Morelia durante la mañana y noche de ayer, donde hubo bloqueos con carros incendiados en los cinco accesos a la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario