"No paren hasta acabar con ellos"


Bajo la orden de no paren hasta acabar con ellos y recuperar a como diera lugar la zona del municipio de Apatzingán, que se encuentra en poder de La Familia Michoacana desde hace años, este viernes agentes de la Policía Federal (PF), respaldados por elementos de la Armada y el Ejército, incursionaron en los poblados de El Alcalde, Holanda y Guanajuatillo, en busca de sicarios y cabecillas de la organización.

El personal de tierra fue apoyado con helicópteros de la PF y de la Marina, que persiguieron a presuntos sicarios que trataban de huir hacia la Sierra Madre del Sur.

De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo por tierra y aire desató uno de los enfrentamientos más cruentos y prolongados de que se tenga memoria en esta parte del país.

El saldo es de un número indeterminado pero presumiblemente alto de muertos y heridos en ambos bandos, entre quienes se contarían incluso mujeres y niños.

Esta fue la tercera incursión de efectivos federales en el área. La primera ocurrió el 2 de diciembre; la segunda, el miércoles 8. Ambas resultaron infructuosas y en ninguna participaron el Ejército ni la Armada, que lo hicieron hasta el día de hoy, en un operativo que empezó a las ocho de la mañana, cuando de las instalaciones de la 43 Zona Militar partieron juntos marinos, soldados y agentes federales para internarse en los poblados mencionados, ubicados entre el valle de Apatzingán y la Sierra Madre del Sur.

Versiones recogidas en Uruapan, señalan que las fuerzas especiales catearon casa por casa y comercio por comercio en busca de jefes de La Familia en el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario