“El Vicentillo” saldrá de la cárcel


De un momento a otro podría abandonar el penal de máxima seguridad "El Altiplano", Vicente Carrillo Leyva, alias "el Vicentillo" o "el Ingeniero", hijo del extinto Amado Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez.

El abogado Rogelio de la Garza informó que la víspera se cubrió la fianza de 160,000 pesos que se le fijó a su cliente por el delito de uso de documento falso, "por lo esperamos quede en libertad en las próximas horas".

Señaló que se están realizando los trámites correspondientes en el penal del máxima seguridad "El Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, para que Carrillo Leya sea excarcelado.

"Una vez que se le fijó la fianza de 160,000 pesos, familiares y amigos se dieron a la tarea de completar esa cantidad y ayer se cubrió, por lo que no existe ningún impedimento penal para que abandone el Centro Federal de Readaptación Social", afirmó.

Rogelio de la Garza no descartó la posibilidad de que se intente detener a su cliente en cuanto abandone el penal, "pero ya contamos con una suspensión provisional de amparo para evitar se quiera utilizar cualquier pretexto para de nueva cuenta capturarlo".

En días pasados un tribunal federal absolvió en definitiva a Carrillo Leyva de todos los cargos que le imputó la PGR, ya que uno de ellos no fue acreditado y dos ya estaban prescritos.

De acuerdo con las investigaciones, el hijo de Amado Carrillo fue detenido el 1 de abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, cuando se ejercitaba en un parque.

0 comentarios:

Publicar un comentario