Dan de baja como maestro a “La Tuta”


El viernes pasado, Servando Gómez Martínez, La Tuta, fue dado de baja de manera definitiva de la nómina de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó la titular de la dependencia, Graciela Andrade.

La funcionaria aseguró que se aceleró el proceso para eliminar el nombre del líder del cártel de La Familia Michoacana de los listados de trabajadores de la educación.

“En estos momentos ya está la baja definitiva. La noche del viernes se le dio de baja debido a que aceleramos el proceso, se hizo la visita a los lugares (de trabajo) y ya lo dimos la baja”, afirmó Andrade García.

Al preguntarle el mecanismo para darlo de baja, dijo: “Los procesos de la investigación han terminado y está dado de baja. Repito, no ha cobrado desde la quincena 13 de 2009, cuando se cancelaron sus cheques y se enviaron a la Secretaría de Finanzas”.

Sobre las omisiones que en el pasado habían evitado la baja de Gómez Martínez, indicó que “lo que no se había hecho en el expediente era probar las causas para la baja inmediata, que pueden ser dos vías, cuando los trabajadores son sujetos a proceso judicial, que era la más fácil o realizar investigaciones en el lugar, empezando porque el directivo y el jefe de sector lo reporten”.

El anuncio de la secretaria Andrade contrastó con lo expresado el viernes por el secretario de Gobierno, Fidel Calderón, quien en entrevista con EL UNIVERSAL dijo que el proceso de separación administrativa de Servando Gómez tomaría aún tiempo, pese a que cuando se detectó su presencia en nómina, en junio de 2009, había iniciado los trámites para su baja definitiva.

Ayer, el funcionario pidió que se deje de cuestionar a la administración de Leonel Godoy sobre el hallazgo en la nómina de la SEE de Servando Gómez, pues dijo que el reclamo y el llamado a cuentas debería ser para las administraciones pasadas, dentro de las cuales se encuentra la del también perredista Lázaro Cárdenas Batel.

“Siendo nosotros los que lo detectamos y ordenamos suspender el pago a esta persona, los que actuamos en apego a la ley, no puede ser que ahora se nos cuestione. ¡Háganlo con los que no lo hicieron!”, sentenció el secretario.

0 comentarios:

Publicar un comentario