Cierran hospital en Apatzingán por irrupción de sicarios


Sujetos armados irrumpieron el jueves en el Hospital General de Apatzingán, rompiendo cristales y aparentemente buscando a una persona, lo que provocó la suspensión del servicio en ese lugar.

El Secretario de Salud en el Estado, Armando Luna Escalante, informó que el incidente ocurrió en medio de la serie de enfrentamientos que sostuvieron policías federales y grupos delincuenciales.

"Lo que nos reporta el personal es que llegaron varios hombres armados, rompieron algunos cristales y recorrieron los pasillos en busca de una persona. Al parecer no encontraron a quien buscaban y enseguida se retiraron", detalló.

Negó que los delincuentes hayan saqueado medicinas o material de curación y afirmó que tampoco hubo personas lesionadas.

De acuerdo con el funcionario, debido a esta situación se determinó el cierre del hospital al servicio de consulta externa hasta el lunes, asegurando que los servicios de urgencias no se suspenderían.

Sin embargo, en el lugar, tanto el área de consulta como el de emergencias lucen completamente cerrados, pese a la llegada intermitente de pacientes en busca de atención.

"Yo venía a que me curaran de la pierna, mire cómo la tengo, está toda inflamada y con sangre. Me duele bastante", comentó Yolanda Araujo, una anciana que padece una enfermedad que le ha causado la deformación de la pierna izquierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario