Una estudiante que había sido extorsionada es secuestrada en Ciudad Juárez


Ana Rosa tenía un reporte de conducta y no pudo entrar a su escuela este lunes, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Mientras ella caminaba por la acera del edificio, un grupo armado la secuestró y hasta ahora no se tiene noticia de su paradero, según reporta la agencia Notimex.

Su secundaria, la Técnica Número 16, es sólo una de las que ha sufrido amenazas del crimen organizado. Hasta ahora, los institutos que han sido extorsionados son públicos y están en colonias populares.

Según reportes de la Policía Municipal, en días pasados varias llamadas telefónicas advirtieron al personal que, de no entregarles los aguinaldos de los profesores, atentarían contra los alumnos.

Arturo Roque Rosas, padre de la adolescente de 14 años, citado por Notimex, dijo que aunque sabía que el colegio se encontraba amenazado por extorsionadores, nunca imaginó que los delincuentes secuestrarían a una estudiante.

Rosa María Martínez, madre de la joven, reclamó que no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de delitos.

“A mi hija no la dejaron entrar, tenía un reporte y los maestros en lugar de abrirle las puertas la dejaron en la calle y por eso la secuestraron”, dijo.

La Fiscalía General detalló que la menor fue interceptada por tres sujetos que portaban armas largas y cubiertos del rostro, la subieron por la fuerza a un auto tipo Jetta para escapar con rumbo desconocido.

Varias escuelas en Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México, han cerrado sus puertas ante las amenazas del crimen organizado, que les pide grandes cantidades de dinero a cambio de no atacar sus instalaciones o a su personal.

En otros estados, también al norte del país, como Tamaulipas, los profesores han abandonado sus labores también por las amenazas de los criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario