Policía mata a civil por error en operativo del exgobernador de Colima


El gobernador de Colima, Mario Anguiano, informó este domingo que un civil fue baleado por la Policía al pasar por el lugar donde fue asesinado el exgobernador Silverio Cavazos, al no obedecer la orden de detenerse.

En conferencia, el mandatario local detalló que los elementos que inspeccionaban el lugar se encontraron con un vehículo que, al notar el movimiento en la zona, “se asustó e hizo unos movimientos que hicieron pensar que eran los delincuentes y les dispararon”.

“El conductor era un médico amigo nuestro”, expresó Anguiano, tras calificar esta muerte y el asesinato de Silverio Cavazos como “hechos verdaderamente lamentables”, que requieren que el gobierno tome decisiones “trascendentes” en materia de seguridad.

“En la persecución, muy probablemente el doctor cuando ve tanto movimiento se asusta y se va, los policías le piden que se detenga pero él con miedo sigue y le disparan”, dijo.

El ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, fue asesinado la mañana de este domingo afuera de su domicilio ubicado en la entidad, y murió tras ser trasladado a la clínica particular San Francisco, por la gravedad de sus lesiones.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue gobernador del estado de Colima del 5 de abril de 2005 al 1 de noviembre de 2009. El cargo lo ocupó tras la muerte del titular, Gustavo Vázquez, en un accidente aéreo en 2005.

Anguiano precisó que los tres elementos que dispararon contra el médico ya están detenidos y, tras una investigación, se procederá contra ellos conforme a la ley; aunque hasta el momento no hay detenidos por el asesinato del exgobernador Cavazos.

El mandatario detalló que el vehículo en el que viajaban quienes asesinaron a Cavazos tiene placas de Michoacán, y agregó que el procurador local ya tiene instrucciones para que se lleven a cabo “con toda la fuerza del estado” las investigaciones.

El gobernador de Colima admitió que su estado vive un “momento difícil” en materia de seguridad pública, y que estas muertes obligan a su gobierno a tomar decisiones, mismas que serán anunciadas en un plazo máximo de 15 días.

“Mi compromiso es que antes de que concluyan 15 días estas decisiones habrán sido tomadas y las vamos a informar”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario