La Familia pide tregua navideña


Esta mañana en las entradas a Morelia, así como en por lo menos otros 20 municipios del interior del estado, se colocaron lonas y se distribuyeron panfletos a nombre de La Familia Michoacana, en los cuales se plantea a las autoridades federales que si no son atendidos sus llamados al diálogo, suspenderán durante todo el mes de diciembre sus "actividades altruistas y de apoyo social".

A 15 días de que la organización criminal emitiera un comunicado similar donde anunciaba su abdicación, surge esta nueva comunicación, colocada principalmente en puentes de Morelia, Apatzingán y Zitácuaro.

En esta nueva oleada de mensajes, se lamenta "la falta de interés mostrada por los órganos de gobierno a la propuesta hecha los primeros días de diciembre" y se advierte que "de no haber una respuesta positiva a nuestra propuesta (de diálogo) "dejaremos de realizar actividades altruistas y de apoyo social, de buena voluntad".

La Familia expone que dejaría de realizar las referidas "actividades" del 1 de diciembre al 1 de enero, con la finalidad de que la sociedad en general valore y juzgue por sí misma si es o no necesario nuestra presencia".

En su texto emplea frases de personajes célebres como Francisco Villa, Benito Juárez y Emiliano Zapata. Además se equiparan con los insurgentes del país.

Elementos federales y agentes ministeriales procedieron a descolgar y retirar de inmediato los mensajes, de los cuales en Morelia se contabilizaron alrededor de 10, según fuentes de seguridad locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario