Ingresan al penal del Altiplano a "La Barbie"


El agente del Ministerio Público Federal consignó al penal de máxima seguridad del Altiplano ubicado en el estado de México a Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie" , uno de los capos mas buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR)informó que este sujeto esta acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y contra la salud, y es requerido por las autoridades estadounidenses por los delitos de asociación delictuosa y distribución de más de 5 kilos de cocaína.

En un comunicado la dependencia preciso que la orden de aprehensión con fines de extradición fue girada por el juez ocho de procesos penales federales en la ciudad de México.

Valdez Villarreal y siete de sus presuntos cómplices, quienes también fueron consignados a diferentes penales, fueron detenidos el pasado 30 de agosto por elementos de la policía federal en un inmueble ubicado en el poblado de Salazar, Estado de México.

“La Barbie”, de 37 años de edad y originario de Estados Unidos, es identificado como uno de los hombre clave del narcotráfico en México de la organización Beltrán Leyva y en la disputa por el control de la misma, por lo que su captura es catalogada como una de las más importantes de la actual administración.

De acuerdo con las investigaciones, Valdez Villarreal es requerido en extradición desde 2005 por autoridades de Estados Unidos y cuando concluyan los tramites respectivos se determinará lo conducente respecto a la petición del gobierno norteamericano.

Los siete presuntos cómplices de “La Barbie”, Mauricio López Reyes, Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arrollo Salas, Fernández Triana, Marisela Reyes Losada, Maritzel López Reyes y Jorge Valentino Coronado fueron ingresados a diferentes penales.

Los cuatro hombres quedaron internos en el centro federal de readaptación social numero cinco, ubicado en Villa Aldama, Veracruz; mientras que las mujeres ingresaron al Centro de Readaptación Social de santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario