Hallan otro narcotúnel en Tijuana


Las autoridades estadounidenses hallaron el jueves un sofisticado túnel usado para traficar drogas entre México y Estados Unidos, el segundo descubrimiento de este tipo en menos de un mes.

El corredor de unos 800 metros (media milla) va de una residencia en Tijuana, México, hasta un depósito en el área Otay Mesa de San Diego, Estados Unidos, indicó la Fuerza Especial de Túneles de San Diego en un comunicado.

Agentes fronterizos, efectivos antidrogas y autoridades de inmigración realizaron varios arrestos y decomisaron una cantidad no determinada de marihuana que estaba en un camión en suelo estadounidense.

El comunicado indica que se sospecha hay más marihuana dentro del túnel. Los agentes trabajaban con el ejército mexicano en la investigación.

Funcionarios indicaron que darán a conocer más detalles de la pesquisa el viernes en la tarde.

Este mes, agentes estadounidenses realizaron una de las confiscaciones de mariguana más grandes en Estados Unidos al incautar 20 toneladas de la hierba, que indicaron fue contrabandeaba usando otro túnel que conectaba a dos depósitos, uno en California y otro en México. Sus pares mexicanos decomisaron más de cuatro toneladas de la droga al sur de la frontera.

El túnel secreto tenía el tamaño de seis campos de futbol americano y contaba con iluminación, ventilación y un sistema de rieles para transportar los cargamentos ilícitos de México a California.

0 comentarios:

Publicar un comentario