Entrega policía de Acapulco pruebas a PGR sobre casos de michoacanos


El director de la Policía Municipal, Manuel Paz Espinoza, dijo que presentó todas las pruebas que la PGR le solicitó sobre el caso de los 20 michoacanos, de los cuales 18 fueron encontrados en una fosa clandestina en el poblado de Tunzingo.

Al ser señalado por uno de los elementos que formaba parte de la corporación policial en el puerto, como presunto responsable de la desaparición de los 20 michoacanos que arribaron el pasado 30 septiembre, admitió que rindió su declaración sobre los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGR).

Además, dijo estar abierto para continuar el procedimiento que atrajo la Procuraduría General de la República (PGR), “rendí mi declaración, me preguntaron quienes son las personas que dependen de mi y lo hemos aclarado, estoy abierto a toda clase de investigación”.

Paz Espinoza dijo que durante la investigación han respetado las garantías individuales, sin violar los derechos humanos que la constitución le confiere como ciudadano.

Sin embargo, afirmó, “he negado los hechos rotundamente, no tuve ninguna participación en ese caso, ni en ninguno en los que se dañe la integridad de nadie, soy uno de los principales interesados en que se esclarezca esto”.

Explicó que el policía preventivo que lo vinculó a este hecho fue manipulado, “si observamos el video está recibiendo indicaciones y lo están obligando”.

Descartó que haya elementos que no lo quieran dentro de la corporación y duda que haya aspectos negativos de parte de los elementos de la policía preventiva por su forma de trabajo al interior de la dependencia municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario