En Tamaulipas encuentran siete personas muertas en unos sembradíos


Siete cadáveres fueron encontrados por las autoridades estatales en sembradíos cercanos a los municipios de Abasolo y Villa de Casas, en el estado de Tamaulipas, al norte de México, informaron este jueves fuentes oficiales.

El hallazgo fue revelado por un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien pidió el anonimato y agregó que en el lugar, cercado por soldados, también se localizaron varios vehículos incendiados.

"Los cuerpos presentaban huellas de tortura, además de diferentes impactos de bala", dijo el funcionario.

Los crímenes se dan a conocer un día después de el gobierno federal anunció el inicio de la Operación Coordinada Noreste, que implica el envío de más policías federales, soldados y marinos a los estados de Tamaulipas y Nuevo León, que a lo largo del año han registrado numerosos hechos de violencia.

De acuerdo con las autoridades federales, ambos estados fronterizos con Estados Unidos, son territorio donde operan los cárteles del narcotráfico del Golfo y de Sinaloa, así como el grupo delictivo de Los Zetas.

Estas bandas se disputan el control de rutas para ingresar droga a territorio estadounidense y recibir armas.

En los dos estados, además, la violencia ha alcanzado a políticos locales, como los alcaldes de Nuevo León. En Santiago mataron a Edelmiro Cavazos Leal y en el municipio de Doctor González a Prisciliano Rodríguez Salinas. En Tamaulipas mataron al candidato a la gubernatura, el priista Rodolfo Torre Cantú.

0 comentarios:

Publicar un comentario