Ejército decomisó armamento y droga en operativos


La SEDENA a través de la Comandancia de la 7a Zona Militar, informó de la detención de 5 presuntos delincuentes y el aseguramiento de 773 dosis de marihuana, 4 vehículos, 3 granadas calibre 40 mm, una granada de mano de fragmentación, un lanza granadas, un arma corta, y varios cargadores y cartuchos, en 3 diferentes operativos realizados en los municipios de Apodaca, Guadalupe y Cadereyta.

El primer operativo tuvo lugar a las 4:00pm del Domingo 21 de noviembre, en la Colonia Balcones de Santa Rosa, en Apodaca, en donde al realizar la detención de Fermin Alejandro Correa Ramirez alias "El Chikis" de 20 años de edad y Mario Alberto Tul Rocha de 30 años de edad, a quienes se les aseguraron 683 dosis de marihuana, 42 cartuchos calibre .308 y dos vehículos.

En el segundo operativo se llevó a cabo a las 9:30pm de Domingo, en la calle Chihuahua, en la Colonia Vivienda Popular, en el municipio de Guadalupe. En donde se logró asegurar una camioneta con reporte de robo que se encontró abandonada y con las puertas abiertas, localizando en su interior 3 granadas calibre 40 milímetros, una granada de mano de fragmentación y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, en el último operativo ocurrió al rededor de la 1:30am del Lunes 22 de noviembre, en la Colonia la colonia La Espiga, del municipio de Cadereyta, en donde se detuvo a Carlos Daniel Urbina Garza de 22 años de edad, Javier Iglesias Duran de 25 años de edad y Alan Luis Jorge de León Castillo de 21 años de edad, a quienes se les aseguró 190 dosis de marihuana, un lanza granadas, un arma corta, varios cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades federales quienes determinarán la situación legal de estas personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario