Detienen a subdirector de la policía de Aguascalientes por nexos con delincuentes


La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que fue detenido el subdirector de la policía del municipio de Rincón de Romos, por sus probables nexos con la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la corporación informó que William Alejandro de Luna Rodríguez fue detenido por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

La posible participación de este sujeto con la delincuencia organizada se detectó luego de que la semana pasada varios policías del municipio de Pabellón de Arteaga fueron detenidos por esas mismas sospechas y ellos apuntaron al subdirector del municipio de Rincón de Romos como la persona que los contactaba para acciones ilícitas.

Estas detenciones se realizaron luego de las investigaciones que iniciaron tras la ejecución, el 8 de noviembre, del comandante José Luis Marmolejo, elemento que pertenecía a la Policía Estatal pero que estaba comisionado al municipio de Pabellón de Arteaga como director.

Según las primeras versiones Luna Rodríguez presuntamente participó junto con policías municipales de Pabellón de Arteaga en el asesinato del comandante Marmolejo, ya que al parecer proporcionaron información a la delincuencia organizada sobre sus movimientos.

El detenido confirmó que meses antes del ataque en contra de las instalaciones de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, él había sostenido reuniones con integrantes de la delincuencia organizada para mantenerlos informados sobre los movimientos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

En el comunicado se asegura que el jefe policiaco permitía o retrasaba la llegada de unidades de su corporación a los reportes cuando así se le ordenaban y que muchas de las veces podían ser secuestros, robos o extorsiones.

También se presume que evitaba la vigilancia en algunas colonias o zonas del municipio, según lo que se le dijera, recibiendo por estos servicios la cantidad de 10 mil pesos mensuales, mismos que le eran pagados a inicios de cada mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario