Detienen a mano derecha de jefe de sicarios del Cártel del Pacífico


Luego de un fuerte operativo realizado por las fuerzas castrenses, se logró la detención de ocho sujetos, integrantes del Cártel del Pacífico Sur, así como armamento de grueso calibre y droga, en dos centros nocturnos del municipio de Jiutepec, Morelos.

Entre los detenidos, se encuentra Francisco Garrel Ochoa Escobar alias "El Chaparro", quien dice ser el brazo derecho de jefe de sicarios del CPS en Morelos, Julio Radilla alias "El Negro", quien se encuentra prófugo de la justicia.

Cabe señalar que en esta organización criminal, ha trascendido que entre sus integrantes está un menor de 12 años de edad, apodado "el ponchis", quien se dedica a degollar y cortar los órganos de sus víctimas.

En este momento, militares mantienen un fuerte operativo de resguardo de la negociación denominada "Fantasy" donde mantienen asegurados a varios hombres y mujeres a los que les fueron decomisadas armas largas y presuntamente droga; mientras tanto, la operación militar se mantiene en Jiutepec y Cuernavaca para capturar a Radilla a quien se le atribuyen más de 200 homicidios violentos y decapitaciones en la entidad.

De acuerdo con fuentes confidenciales, la actividad militar y policiaca creció en la zona a raíz de un presunto error de los hombres de este grupo, quienes en conjunto acudieron a comer y a beber de manera abundante a un restaurante-bar de la zona, donde amagaron al dueño para no pagar la cuenta.

Ello generó la alerta en las autoridades de que el grupo se mantenía en la región luego de que en los últimos dos meses se les habían detenido cerca de 15 integrantes y sorprendido al interior de dos casas de seguridad donde torturaban, asesinaban y mutilaban a sus víctimas.

Los elementos de la 24 zona militar realizan revisiones domiciliarias en busca de Radilla, y antes del medio día darán acceso a los pormenores de la detención de su lugarteniente cuyo nombre o mote no ha sido confirmado.

0 comentarios:

Publicar un comentario