Detienen a homicida del sobrino de Duarte


De­tie­nen al ex po­li­cía mu­ni­ci­pal Je­sús Jo­sé Re­yes, pre­sun­to res­pon­sa­ble del in­ten­to de se­cues­tro y ho­mi­ci­dio de Hum­ber­to Me­di­na Ve­la, so­bri­no del go­ber­na­dor Cé­sar Duar­te, quien fue ase­si­na­do el pa­sa­do 14 de ju­lio en es­ta ca­pi­tal.

Con la de­ten­ción de Je­sús Jo­sé Re­yes fue­ron cap­tu­ra­dos otros tres su­je­tos que in­te­gra­ban la ban­da de "La Do­ña". Re­yes es­tá li­ga­do al ca­so del in­ten­to de se­cues­tro del pro­pie­ta­rio de la Mue­ble­ría Cha­let, Hum­ber­to Me­di­na, quien al re­sis­tir­se fue ase­si­na­do.

Agen­tes de la Po­li­cía Es­ta­tal In­ves­ti­ga­do­ra de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do arres­ta­ron la no­che de ayer en la Co­lo­nia Vi­llas del Rey a Je­sús Jo­sé Re­yes Al­daz "Chuy", pre­sun­to res­pon­sa­ble del in­ten­to de se­cues­tro y ho­mi­ci­dio del em­pre­sa­rio Me­di­na Ve­la, pro­pie­ta­rio del es­ta­ble­ci­mien­to Mue­bles Cha­let.

Re­yes Al­daz fue mi­li­tar y agen­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal has­ta 2007, cuan­do fue da­do de ba­ja por ro­bo de mer­can­cía di­ver­sa en un cen­tro co­mer­cial.

Des­pués se in­te­gró a una cé­lu­la del gru­po cri­mi­nal de­no­mi­na­do "Gen­te Nue­va", li­de­ra­da por la ya fa­lle­ci­da Eli­za­beth Ro­drí­guez Grie­go "La Do­ña", y a in­vi­ta­ción de Saúl Omar Gam­boa Pé­rez "Pá­tu­la", tam­bién pri­va­do de la vi­da.

El de­te­ni­do par­ti­ci­pó en sie­te eje­cu­cio­nes y nue­ve se­cues­tros or­de­na­dos por Ro­drí­guez Grie­go y Juan Car­los Her­nán­dez "El Se­ñor", arres­ta­do en me­ses pa­sa­dos.

Je­sús Jo­sé Re­yes Al­daz, de 30 años, fue de­te­ni­do la no­che de ayer me­dian­te una or­den de apre­hen­sión cuan­do se en­con­tra­ba ocul­to en el do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la ca­lle Los Re­yes nú­me­ro 1915, Co­lo­nia Vi­llas del Rey.

En el lu­gar se ase­gu­ra­ron cua­tro uni­for­mes tác­ti­cos ver­de mi­li­tar, un ar­ma de fue­go ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

El 14 de ju­lio del pre­sen­te año, apro­xi­ma­da­men­te a las 14:00 ho­ras, cua­tro in­di­vi­duos in­gre­sa­ron al es­ta­ble­ci­mien­to Mue­bles Cha­let, don­de sus­tra­je­ron con vio­len­cia al se­ñor Hum­ber­to Me­di­na Ve­la con el pro­pó­si­to de pri­var­lo de la li­ber­tad.

El em­pre­sa­rio lo­gró ba­jar­se de una ca­mio­ne­ta Du­ran­go os­cu­ra y fue en­ton­ces cuan­do Re­yes Al­daz lo pri­vó de la vi­da uti­li­zan­do un fu­sil de asal­to.

0 comentarios:

Publicar un comentario