Detiene SSP a “El Charro” suegro de “La Barbie”


La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó este miércoles la detención de Carlos Montemayor González "El Charro", presunto narcotraficante y posible sucesor de Edgar Valdéz Villarreal "La Barbie", quienes sostienen una relación de parentesco ya que la esposa de Valdéz Villarreal es hija del implicado.

En conferencia de prensa, Ramón Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, indicó que la detención tuvo lugar el pasado martes en la Ciudad de México, consecuencia del resultado de la línea de investigación iniciada tras la detención de "La Barbie" el pasado 30 de agosto en el Estado de México.

Ramón Pequeño indicó que "El Charro" asumió el liderazgo del grupo delictivo por órdenes de Valdéz Villarreal, aclarando que el parentesco entre ambos narcotraficantes surgió en 2005 cuando "La Barbie" se casó con una de las hijas del detenido.

Montemayor González inició su carrera delictiva en 2003 cuando Sergio Villarreal Barragán "El Grande" lo invitó a participar en el traslado de cargamento de drogas a Estados Unidos.

La dependencia federal informó que en el operativo también fueron detenidos dos integrantes más del grupo delictivo, quienes responden al nombre de David Garza González de 34 años de edad y Alex González Martínez de 45 años, quienes han sido puestos a la disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario