Circula versión de liberación del Jefe Diego



El ex candidato a la presidencia Diego Fernández de Cevallos fue liberado tras ser secuestrado a mediados del pasado mayo en el estado de Querétaro, afirmaron familiares cercanos, mientras medios niegan el hecho.

Según revelan los diarios El Universal y El Informador, los captores pactaron con la familia la liberación del "Jefe Diego" para la segunda quincena de noviembre, luego de recibir en efectivo el rescate solicitado superior a 20 millones de dólares.

Declaraciones realizadas por la familia corroboran que el ex senador por el Partido de Acción Nacional (PAN) está bien, aunque se desconoce el estado actual de su salud, sobre la cual fuentes del gabinete de seguridad nacional especulan que es mala.

Un reporte del diario La Jornada da cuenta que Fernández de Cevallos fue abandonado en un lugar, por lo cual se ejecutaron despliegues militares para efectuar rastreos en zonas aledañas a carreteras y poblaciones alejadas de los centros urbanos en los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Morelos. En el transcurso del dilatado proceso de negociaciones entre la familia y los secuestradores, sus seres queridos pidieron a las autoridades federales que dejaran de investigar para facilitar la liberación "del hombre fuerte de la derecha en México".

De acuerdo a declaraciones de analistas nacionales, este hecho puede calificarse de alto impacto por la estela de consecuencias políticas que dejó tras de sí, y demostró que nadie está a salvo del secuestro, por lo que evidencia la debilidad del Gobierno ante el crimen organizado.

Los medios de prensa, por su parte, refieren el misterio que rodea "al caso Diego", pues hasta el momento se desconocen los móviles y la identidad de sus captores, y de lo poco que trascendió sobresalen tres fotos del político, las cuales fueron colocadas en internet como evidencias de vida.

De igual forma, destacan las cartas escritas de su puño y letra (19 de mayo, 26 de julio y 13 de septiembre) en la que el empresario suplica a sus hijos que entablen negociaciones con sus secuestradores y que no lo abandonen a su suerte.

El "Jefe Diego", como también se conoce a este prominente abogado, fue secuestrado el 14 de mayo pasado y, según reportes periodísticos, en los últimos meses se convirtió en un personaje polémico tras ganar varios litigios millonarios y realizar fuertes críticas a la dirigencia de César Nava en el PAN.

Fernández de Cevallos, quien también fue diputado federal y senador, fue candidato a la Presidencia de la República por su partido en 1994, la cual perdió frente a Ernesto Zedillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario