Captura masiva de narcotraficantes en Colombia: caen 153 en una semana


Las autoridades colombianas han capturado en la última semana a 153 integrantes de poderosas bandas criminales que operan en diferentes ciudades de Colombia, informó hoy la Policía Nacional.

La institución señaló que tras 50 diligencias de allanamiento, registro y verificación, fueron detenidas 153 personas “pertenecientes a los combos asociados con la ‘Oficina de Envigado’, ‘Los Urabeños’, ‘Los Rastrojos’, ‘Los Paisas’ y ‘Renacer’”.

La fuente explicó que esas agrupaciones ilícitas son las principales bandas criminales que surgieron después de la desmovilización de las paramilitares y ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con sus 31 mil hombres.

La operación permitió la incautación de 120 armas de fuego, más de mil 290 cartuchos de munición y 48 granadas de fragmentación, 46 de las cuales fueron ubicadas en cinco caletas localizadas en apartamentos y caseríos a la orilla del río y zonas rurales.

En los escondites también fueron descubiertos tres revólveres, cuatro pistolas, un fusil, tres escopetas, diez radios de comunicación, 356 cartuchos de munición calibre 7.62, una subametralladora y 13 proveedores.

La Policía indicó que los 153 detenidos deben responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, desaparición forzada, extorsión, hurto calificado, lesiones personales y porte ilegal de armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario