Caen dos de "Los Aztecas" en Cd. Juárez


Jo­sé Gua­da­lu­pe Díaz Díaz, alias "El Zo­rro" y Rey­nal­do Díaz Díaz, "El Rey", pre­sun­to lí­der e in­te­gran­te, res­pec­ti­va­men­te, de un gru­po per­te­ne­cien­te a la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "Los Az­te­cas", in­vo­lu­cra­dos en los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, trá­fi­co de dro­gas y ex­tor­sión pa­ra la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va "La Lí­nea", fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía Fe­de­ral en Ciu­dad Juá­rez, Chi­hua­hua.

A la ho­ra de su cap­tu­ra se les in­cau­tó dro­ga, ar­mas, uni­for­mes de po­li­cía, cha­le­cos an­ti­ba­las, ba­las, car­ga­do­res, ve­hí­cu­los y ra­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Tam­bién se in­ves­ti­ga su pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción en el ho­mi­ci­dio de tres per­so­nas re­la­cio­na­das con el con­su­la­do nor­tea­me­ri­ca­no y un po­li­cía fe­de­ral.

Al de­sa­rro­llar lí­neas de in­ves­ti­ga­ción a par­tir del ho­mi­ci­dio de un po­li­cía fe­de­ral, ocu­rri­do el pa­sa­do 24 de agos­to en las in­me­dia­cio­nes de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ciu­dad Juá­rez, se es­ta­ble­ció que en la Co­lo­nia San Pe­dro ope­ra­ba es­te gru­po de­lic­ti­vo al ser­vi­cio de "Los Az­te­cas".

Por es­te mo­ti­vo se im­ple­men­tó un ope­ra­ti­vo en la zo­na me­dian­te el cual se pu­do lo­ca­li­zar a Gua­da­lu­pe Díaz, "El Zo­rro", de 32 años de edad, ori­gi­na­rio de Ciu­dad Juá­rez, Chi­hua­hua, quien pre­sun­ta­men­te ha­bía par­ti­ci­pa­do en di­cho ho­mi­ci­dio.

La­bo­res de in­te­li­gen­cia in­di­can que "El Zo­rro" era pre­sun­to lí­der de un gru­po de­lic­ti­vo al ser­vi­cio de "Los Az­te­cas", asi­mis­mo cum­plía con la fun­ción de con­tro­lar la dis­tri­bu­ción y ven­ta de dro­ga, así co­mo ex­tor­sio­nes en los sec­to­res de De­li­cias, Al­da­ma y Chi­hua­hua, de Ciu­dad Juá­rez.

Tam­bién se in­ves­ti­ga su pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción en el ho­mi­ci­dio de tres per­so­nas vin­cu­la­das con el con­su­la­do nor­tea­me­ri­ca­no, ocu­rri­do en la Co­lo­nia Cen­tro, el pa­sa­do 13 de mar­zo.

Gua­da­lu­pe Díaz fue iden­ti­fi­ca­do co­mo el pro­ba­ble res­pon­sa­ble de la lo­gís­ti­ca de ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas co­mo el trá­fi­co de dro­ga, ho­mi­ci­dios, aten­ta­dos y "co­bro de pi­so" en­tre otros, pa­ra la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal co­no­ci­da co­mo "La Lí­nea".

En es­ta mis­ma ac­ción se lo­gró ase­gu­rar a Rey­nal­do Díaz Díaz, alias "El Rey", de 27 años de edad, ori­gi­na­rio de Ciu­dad Juá­rez, Chi­hua­hua. Iden­ti­fi­ca­do den­tro de la or­ga­ni­za­ción co­mo pre­sun­to ho­mi­ci­da y en­car­ga­do de rea­li­zar ex­tor­sio­nes, así co­mo brin­dar se­gu­ri­dad a su lí­der y vi­gi­lar los mo­vi­mien­tos de di­ver­sas

au­to­ri­da­des po­li­cia­cas pa­ra aler­tar a su gru­po de­lic­ti­vo.

Asi­mis­mo se pu­do co­no­cer que di­cho gru­po, li­de­ra­do por "El Zo­rro", era el en­car­ga­do de rea­li­zar di­ver­sos ho­mi­ci­dios por or­den de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "La Lí­nea".

Ca­be men­cio­nar que de es­ta ma­ne­ra se dio cum­pli­mien­to a una or­den de lo­ca­li­za­ción y pre­sen­ta­ción rea­li­za­da por la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos con­tra la Sa­lud de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, la cual con­ti­nua­rá con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario