Cae la banda de El Cabezón en Juárez


Un grupo de cinco personas, incluida una mujer menor de edad, fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General y la Policía Federal como integrantes de la banda de "El Cabezón", presuntos autores de seis plagios, entre estos el de una persona que les fue encontrada en su poder y por el que pedían un rescate de un millón de pesos.
Las autoridades aseguraron, entre otras cosas, armas largas y cortas, cuatro vehículos, doce teléfonos celulares y un radio de comunicación.
La banda mantuvo secuestrada a la víctima de 37 años de edad, en una vivienda ubicada en la calle Arco de Constantino No. 8314-31 en la colonia Complejo Integral Aeropuerto, hasta el anterior día 16 cuando fue liberada.
Los arrestado declararon -según el comunicado de la Fiscalía- haber realizado los distintos secuestros por órdenes de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz (a) “El Neto”, quien se encuentra internado en el Cereso Estatal de la ciudad, compurgando una condena de 140 años de prisión por el mismo delito.

Los detenidos son:

■ Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón” 28 años de edad
■ Mónico Aguirre Correón (a) “El Mónico” 27 años de edad
■ Edgar Antonio Romero Enríquez (a) “El Flaco” 28 años de edad
■ Luis Manuel Medina Quezada (a) “El Huicho” 21 años de edad
■ Brenda R. 16 años de edad

Por lo anterior, La Fiscalía General del Estado pedirá a un Juez de Garantía Cadena Perpetua para los cuatro detenidos, así como para el sentenciado Alfredo Piñón de la Cruz (a) “El Neto”, y la prisión máxima para la menor; ya que tres de las diez circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado para aplicar la prisión vitalicia, se cumplen en este secuestro que cometieron:

II) Que se realice con violencia
IV) Que se realice con la intervención de dos o más personas
VI) Que el sujeto activo utilice para delinquir a una o más personas menores de edad o que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario