Atenta comando contra secretario de Ascensión


Ismael Rodríguez Orozco, secretario del Ayuntamiento del Municipio de Ascensión, fue perseguido y rafagueado por un grupo de desconocidos cuando transitaba a la altura de la minera Bismarck, luego de que regresaba a la cabecera municipal, tras realizar algunas actividades en dos comunidades cercanas.

Como resultado de la agresión uno de los balazos le perforó al parecer el pulmón del lado derecho, por lo que fue necesario que lo trasladaran a Nuevo Casas Grandes, donde lucha por su vida.

De acuerdo con las primeras versiones establecen que sujetos a bordo de varias unidades móviles ya lo esperaban, y que al pasar por la citada minera se le emparejaron y le hicieron los disparos, dejándolo gravemente herido.

Los hechos violentos se registraron a las 13:00 horas de ayer domingo, cuando el funcionario regresaba de un día de trabajo, y prácticamente fue cazado por los pistoleros que lo esperaban a la mitad del camino.

Enterados de la agresión de que fue víctima el secretario del Ayuntamiento de Ascensión, Ismael Rodríguez Orozco, hubo un fuerte operativo policíaco para su traslado a una clínica de Nuevo Casas Grandes, donde fue internado.

Durante la persecución y agresión de que fue víctima el secretario del Ayuntamiento, la unidad móvil en la cual transitaban los agresores se salió del camino, lo que aprovechó el conductor del vehículo donde iba el político para trasladarlo más aprisa y dejar atrás a los agresores.

En el trayecto hacía la clínica, una unidad de emergencia ya esperaba al secretario de Ayuntamiento, quien luego de ser subido a la ambulancia fue trasladado en medio de un dispositivo de seguridad.

Ante este nuevo hecho violento, los habitantes del pueblo se rebelan de nuevo y se apoderaron nuevamente del pueblo en alerta contra el hampa.

Los enardecidos lugareños se amotinaron esta noche a las salidas y entradas de la comunidad para repeler un posible ataque, luego que el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Rodríguez Orozco, sufriera un atentado armado.

Se cree que en las próximas horas el funcionario será trasladado a esta frontera para una mejor atención médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario