Arrojan cuatro cadáveres en distintos sitios de Mazatlán


Casi de manera simultánea los cadáveres de cuatro hombres al parecer asesinados por asfixia con torniquetes fueron tirados entre calles y avenidas de distintas partes de la ciudad, y a todos les dejaron cartulinas con mensajes donde los señalan como presuntos roba carros.

Fue cerca de las 18:05 horas cuando inició el reporte de estos hechos que ocurrieron en las colonias Urías e Independencia, así como en los fraccionamientos Los Mangos y Villa Galaxia, pero hasta anoche los cuerpos no estaban identificados.

"Primero fue lo de Urías, después lo de la Pancho Villa (frente a Los Mangos) y de la Independencia y luego éste (de Villa Galaxia)", dijo personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.

El primer cadáver fue localizado en el camellón central de la Carretera Internacional 15 México Nogales, al pie del poste de los semáforos, y casi frente a la caseta de la Policía Preventiva Municipal en la Colonia Urías.

Vestía bermudas a cuadros, sudadera azul, sin zapatos y con calcetas blancas, y en la cabeza se le observó una bolsa de plástico negra, además estaba atado de los pies y manos con cinta masking tape.

Al igual que los otros tres cadáveres tenía una cartulina en la que lo señalaban como probable responsable de robas carros y una advertencia de que faltan por asesinar a más personas que presuntamente se dedican al mismo ilícito, mismos que decían atentamente Gente Nueva.

Mientras que el segundo cadáver fue tirado entre las avenida Bicentenario de Juárez, Delfines y Cristóbal Colón, entre la colonia Francisco Villa y el Fraccionamiento Los Mangos.

En este caso se reportó que los probables responsables de tirar el cadáver en ese lugar fueron cuatro hombres que huyeron con rumbo al Fraccionamiento El Toreo en una camioneta Mitsubishi blanca o gris.

Instantes después se reportó el hallazgo el hallazgo del cadáver de otro hombre, boca abajo, en la calle Río de la Plata , casi esquina con la calle Principal, de la Colonia Independencia.

El cuerpo vestía short café, sin camisa, además tenía la cabeza cubierta con una playera o trapo blanco, también estaba encintado de pies y amarrado de las manos hacia atrás.

Mientras que a la orilla de la glorieta que forman la Avenida México 68 y Guillermo Haro, en el Fraccionamiento Villa Galaxia, frente a negocios de papelería y abarrotes fue tirado el cuarto cadáver de una persona de aspecto adolescente, mismo que estaba amarrado de pies y manos hacia atrás con cinta masking tape.

Vestía pantalón café, playera blanca y en el cuello se le apreciaba una huella de que al parecer fue ahorcado con un torniquete.

Horas antes, cerca de las 12:15 horas, en el carril que conduce de sur a norte de la Avenida del Mar, a la altura del Hotel Plaza Amigos, ubicado a un costado de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur del estado, fue asesinado a balazos un hombre.

Fue identificado como Alejandro Ortega Paredes, con domicilio en este puerto.

Del asesinato de estos cinco hombres tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.

A los lugares donde ocurrieron estos hechos llegaron elementos de las policías Preventiva Municipal, Federal Preventiva y Tránsito, así como del Ejército, entre otros, además de decenas de curiosos.

Con estos cinco crímenes llegó a 14 el número de personas asesinadas durante el presente mes en Mazatlán y a 317 en lo que va del año, 201 más que las 116 que se registraron durante todo el 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario