Ejecutan a dos militares en Chilpancingo, Guerrero


Los cadáveres de dos militares fueron hallados en el estado de Guerrero, que desde la semana pasada vive una espiral de violencia con los asesinatos de una veintena de hombres firmados por un misterioso grupo autodenominado "El Jefe de jefes".

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Valentín Díaz, informó a la prensa de que en el poblado de Tres Palos fueron encontrados dentro de un auto los cuerpos del teniente Marco Antonio Fonseca Jiménez y el cabo Leodegario Pérez, asesinados de varios tiros.

Los cadáveres de los militares fueron abandonados en un punto conocido como La Laguna de Tres Palos, en la salida del balneario de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano.

La fuente señaló que, además, está reportado como desaparecido el teniente Roberto López, quien, como las otras dos víctimas, pertenece al 48 batallón de infantería, con sede en Cruz Grande, a unos 60 kilómetros de Acapulco.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron hoy que el alcalde de Tlacoapa, en la zona montañosa de Guerrero, fue herido a balazos por sujetos armados.

Arturo Bonilla Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió dos impactos de bala en el hombro, según un informe de la Secretaria de Seguridad pública.

En los últimos cuatro días en Chilpancingo, capital de Guerrero, y en el puerto de Acapulco se han reportado veinte asesinatos.

En la mayoría se utilizaron armas 9 milímetros y junto a los cadáveres fueron dejados con mensajes firmados por "El jefe de jefes", sin que hasta el momento se sepa qué grupo está detrás de esa serie de crímenes.

En Guerrero, donde existen cultivos ilegales de marihuana y amapola, operan varias organizaciones del narcotráfico, entre ellas los carteles del Golfo y de los hermanos Beltrán Leyva, que desde 2008 se aliaron para combatir a su acérrimo rival, el Cártel de Sinaloa.

Desde 2007 miles de soldados del Ejército y agentes federales participan en el Operativo Conjunto de Guerrero para combatir a la delincuencia organizada en ese estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario