Dejan narcomensaje al Ejército en Puerto Vallarta
Autoridades judiciales encontraron esta madrugada un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color verde, abandonado a unos metros de distancia del puente sobre el río Ameca, que tenía un narcomensaje escrito con pintura en una sábana que a su vez estaba amarrada a un costado del vehículo. El texto, con faltas de ortografía, está dirigido a los elementos de la 41ª Zona Militar por el aseguramiento de dos viviendas en Bucerías, Nayarit, hace dos semanas, en donde se encontraron drogas, enervantes y material para procesar productos ilícitos.
Este hallazgo de la narcomanta se suma a dos mantas más con mensajes en contra del Ejército que fueron colocadas la madrugada de este jueves, en el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en donde se reclama a las fuerzas castrenses las actividades de lucha contra el narcotráfico que vienen realizando.
De acuerdo con versiones oficiales de autoridades jaliscienses, el vehículo abandonado no portaba placas de circulación, y cuenta con un reporte de robo de hace tres días.
Dicho vehículo, añaden las autoridades, fue robado a una mujer cuando realizaba compras en un establecimiento farmacéutico ubicado a la entrada de la delegación de Ixtapa, municipio de Puerto Vallarta.
El sujeto que elaboró la narcomanta utilizó una sábana y pintura en aerosol de color negro para reclamar a las fuerzas castrenses el paradero de unos gallos y otros objetos que fueron asegurados en el operativo realizado en Bucerías, Nayarit.
Hay que recordar que el pasado miércoles, las autoridades del puerto conocieron del hallazgo de un cuerpo decapitado que fue abandonado en las inmediaciones del panteón municipal de Ixtapa; y posteriormente una voz anónima informó que la cabeza había sido abandonada frente a las instalaciones de la 41ª. Zona Militar.
A la postre, el cuerpo del decapitado fue identificado con el nombre de Gabriel Ponce Hernández, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la policía en activo de Bahía de Banderas, Nayarit.
Este hecho, sumado a la desaparición de un agente de Tránsito Municipal de Puerto Vallarta, ocurrida también en el vecino municipio, motivó que la tarde de este jueves, el presidente municipal nayarita, Héctor Paniagua Salazar, destituyera a Miguel Ignacio Ramírez Arreola, como director de la Policía Municipal.
Todos los acontecimientos anteriores mantienen a las autoridades castrenses y civiles del balneario y de Bahía de Banderas en alerta ante la posibilidad de que se presente algún hecho violento en contra de las instituciones o sus miembros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario