Dejan tirado en la calle a encobijado en el DF


Amor­ta­ja­do en una co­bi­ja y ama­rra­do con me­tros de cin­ta ca­ne­la, fue des­cu­bier­to el cuer­po sin vi­da de un su­je­to de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, cu­yos res­tos fue­ron aban­do­na­dos en una ca­lle tran­si­ta­da de la Co­lo­nia Pan­ti­tlán, De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co. El aho­ra oc­ci­so -que per­ma­ne­ce en ca­li­dad de des­co­no­ci­do- pre­sen­ta­ba sig­nos de tor­tu­ra en dis­tin­tas par­tes de su cuer­po, ade­más que sus ver­du­gos de­ja­ron a un la­do del cuer­po un re­ca­do in­ti­mi­da­to­rio.

De acuer­do con da­tos pro­por­cio­na­dos por la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, la no­che del pa­sa­do jue­ves, ele­men­tos po­li­cia­cos fue­ron aler­ta­dos so­bre el ha­llaz­go de un ca­dá­ver, el cual ha­bía si­do de­po­si­ta­do so­bre el arro­yo ve­hi­cu­lar, muy cer­ca de la ban­que­ta de la ca­lle Re­tor­no de Em­ma, es­qui­na con Ca­lle 6 y Adol­fo Ló­pez Ma­teos, de la ci­ta­da co­lo­nia.

Al pa­re­cer fue­ron los pro­pios ve­ci­nos de esa zo­na, los que se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de un cuer­po que ha­bía si­do ti­ra­do en esa ca­lle, sin per­ca­tar­se en qué mo­men­to ha­bía si­do aban­do­na­do en ese lu­gar, por lo que no lo­gra­ron de­tec­tar a la o las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en di­cha ac­ción, por lo que so­li­ci­ta­ron de la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Mi­nu­tos des­pués, hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Iz­ta­cal­co, los que pro­ce­die­ron en rea­li­zar las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes y lo­gra­ron es­ta­ble­cer que el hoy oc­ci­so pre­sen­ta­ba una li­ge­ra cor­ta­da en el par­pa­do iz­quier­do, así co­mo ex­co­ria­cio­nes en uno de sus co­dos y pie iz­quier­do.

Al ins­tan­te de su muer­te, ves­tía una ca­mi­sa ro­ja, pla­ye­ra os­cu­ra, pan­ta­lón de mez­cli­lla azul y un za­pa­to te­nis; res­pec­to a su com­ple­xión fí­si­ca su es­ta­tu­ra apro­xi­ma­da era de 1.65 me­tros y de cuer­po ro­bus­to.

Lue­go de rea­li­zar una re­vi­sión ocu­lar en el si­tio don­de fue aban­do­na­do, las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les lo­gra­ron en­con­trar un re­ca­do que fue de­po­si­ta­do en­tre las ro­pas del hoy oc­ci­so, el cual a la le­tra de­cía: "Por no res­pe­tar los acuer­dos y ser un de­do", por lo que las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les pre­su­men que el mó­vil del cri­men pu­do ha­ber si­do un ajus­te de cuen­tas en­tre ban­das de­lic­ti­vas vin­cu­la­das al nar­co­trá­fi­co.

Pos­te­rior­men­te, per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) pro­ce­dió al le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el cual fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la de­le­ga­ción don­de se­rá so­me­ti­do a la ne­crop­sia de ley que per­mi­ti­rá co­no­cer las cau­sas rea­les de su muer­te.

To­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos, la re­pre­sen­ta­ción de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Iz­ta­cal­co Tres don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario