Aprehenden a comandante y 4 policías en Saltillo
Un comandante y cuatro suboficiales de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo fueron detenidos por la Policía Investigadora Estatal, apoyada por el Ejército y las fuerzas federales, durante un operativo en la corporación, que fue sitiada por una veintena de patrullas de la AFI y unidades militares, con más de un centenar de soldados.
El hecho, sin precedente en esta tranquila ciudad, causó alarma y miedo entre la gente que estaba ahí o pasaba por el lugar.
Los cinco aprehendidos son el comandante Héctor Manuel Rodríguez Fonseca y los suboficiales Juan Manuel Espinoza, Antonio Rodríguez González, José María Cerda y José Luis Jiménez Rojas.
Durante el arresto, que inició a las 11:00, hubo confusión y miedo de los preventivos, una mujer angustiada pedía ayuda, porque su hijo, que es policía, estaba en las celdas de la delegación y aseguraba que los habían golpeado, pero ignoraba por qué.
La delegación sigue sitiada por las fuerzas castrenses y los aprehendidos fueron llevados en calidad de presentados ante el Ministerio Público, pero ninguno iba golpeado.
Versiones extraoficiales indican que supuestamente están implicados en un intento de "levantón" de un prominente empresario, ocurrido en la madrugada, alrededor de las 2:00 o 2:30 horas en el Boulevard Antonio Cárdenas y Periférico Echeverría.
El hombre iba a bordo de su camioneta, una Chevrolet Cherokee último modelo cuando trataron de interceptarlo sin conseguirlo, por eso habló por su teléfono celular con un alto funcionario de la Fiscalía General del Estado, lo que permitió actuar de inmediato.
Según el subdirector Operativo de la Policía Municipal, Juan Antonio Ibarra Dimas, todo fue "un mal entendido", porque los oficiales le marcaron el alto al conductor de la camioneta debido a que esta no traía los engomados "y se encontraba en forma sospechosa afuera de un banco".
Al respecto, el Fiscal General (antes procurador de Justicia), Jesús Torres Charles, afirmó que tenían autorización para entrar a la delegación municipal y no se irrumpió violentamente, la confusión la adujo a que en lugar de avisarle al jefe de la policía, general Marco Antonio Talavera se dirigieron con el encargado de la guardia.
Sin embargo no dio detalles de la indagatoria para no entorpecer las pesquisas.
Refutó las hipótesis que se manejan "son meras especulaciones", subrayó.
Comentó que en unas horas o quizá mañana se determinará si los cinco arrestados están implicados o no en la comisión de algún delito.
"Todo depende de cómo avance la investigación, pero si son responsables serán consignados a la autoridad competente", apuntó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario