Vinculan a 'Don Mario' con cartel del Golfo y Tijuana


El narcotraficante más buscado de Colombia, Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", tenía relaciones con el cártel del Golfo y de Tijuana, con los cuales coordinaba el tráfico de estupefacientes y administraba bodegas en la nación azteca.

John Torres, editor del periódico colombiano El Tiempo, aseveró que toda la droga que se comercializa en EU pasa por México, es por ello que "Don Mario" contaba con una red de contactos a fin de transportar la mercancía, según la entrevista que publicó El Universal.

Torres puntualizó que las bodegas colombianas en México provocan la disputa de la delincuencia organizada, los cuales buscan controlar estos centros de abastecimiento.

Cabe señalar que los hermanos Víctor y Manuel Mejía Munera, conocidos como "Los Mellizos", eran el contacto del cártel de Medellín en México, por lo cual se comprueba que hay una relación entre el crimen organizado de ambos países.

"Don Mario" fue detenido en la región del Urabá; la policía colombiana informó que la captura fue dirigida por el director de seguridad, Óscar Naranjo y detalló que ocurrió en el cerro Azul entre los municipios de Apartadó y Turbo en Antioquia.

Rendón Herrera era considerado el más importante de los nuevos jefes de las bandas del narcotráfico en Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario