Tiroteo en Guerrero deja al menos 13 muertos


Al menos trece personas murieron en un tiroteo entre el Ejército y un grupo armado en la zona serrana del estado de Guerrero, en el sur de México, informaron hoy fuentes de la fiscalía local.

Las fuentes indicaron que el enfrentamiento ocurrió este miércoles en la comunidad de San Nicolás del Oro del municipio de San Miguel Totolapan, durante un operativo de vigilancia contra el crimen organizado, aunque hasta hoy no se tuvo conocimiento de lo sucedido porque el lugar de los hechos es un territorio aislado.

"En el enfrentamiento murieron doce presuntos sicarios y un elemento del Ejército", dijeron las fuentes a Efe.

Al parecer el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de militares del 40 Batallón de Infantería se dirigía al poblado de San Nicolás del Oro y le dio el alto a grupo de vehículos, cuyos ocupantes se negaron a detenerse.

Tras el tiroteo fueron decomisados 20 fusiles automáticos, varias pistolas, diversos artefactos explosivos y nueve camionetas.

San Nicolás del Oro es una comunidad que se encuentra enclavada en la parte más alta de la sierra de Guerrero, a la que se llega por un angosto camino de tierra y donde no hay servicio telefónico.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Heriberto Salinas, informó del enfrentamiento en esa comunidad, aunque no confirmó la cifra de muertos.

"No sabemos entre quienes, y si hubo o no víctimas", afirmó anoche vía telefónica.

En esta zona del estado de Guerrero, colindante con los estados de Michoacán y el Estado de México, las bandas de narcotraficantes de los Beltrán Leyva y el grupo de La Familia Michoacana libran una guerra por el control del territorio.

La ola de violencia derivada del narcotráfico dejó el año pasado cinco mil 600 muertos en todo el país y este año son ya unos 1.800, según medios de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario