Rescatan a baleado de clínica privada implicado en balacera en Sinaloa
Un un grupo de sujetos desarmó y sometió a tres agentes de la Policía Ministerial del Estado en una clínica privada, para liberar a un supuesto sicario que resultó lesionado y que estaba en calidad de detenido por su participación en un enfrentamiento con policías municipales en Badiraguato.
Información de las corporaciones policiales establece que el liberado se llama Niborio o Eliborio Lozoya Lozoya, de 38 años, con domicilio en el municipio Badiraguato.
El detenido participó en un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de Badiraguato, en el cual murieron el agente Ramiro González Peña y el civil Alfonso López Robles, el domingo por la tarde.
El hecho sucedió cuando los policías circulaban por el camino que va a Otatillos e interceptaron un vehículo donde viajaban los dos sujetos sospechosos.
El policía Ramiro González bajó de la unidad para realizar una revisión de rutina, pero fue asesinado de un escopetazo. El compañero del agente repelió la agresión y mató al presunto delincuente e hirió a Lozoya Lozoya.
El herido fue trasladado al Hospital General en calidad de detenido para recibir atención médica.
Alrededor de las 2:45 horas del lunes, el lesionado fue trasladado a la clínica Cemsi ubicada en la avenida Pedro María Anaya, en la colonia Chapultepec, vigilado por tres elementos de la PME.
Minutos después de arribar a la clínica, varios sujetos armados con fusiles de asalto AK-47 llegaron al lugar, sorprendieron a los agentes, los sometieron y les quitaron dos pistolas.
Los tipos tiraron boca abajo a los policías mientras sacaban a Niborio Lozoya de la clínica, y además despojaron de sus pertenencias a un adolescente de 17 años que se encontraba afuera del lugar.
Una vez que el comando se retiró del sitio, los agentes pidieron apoyo a las demás corporaciones, quienes implementaron un operativo de búsqueda en la zona sin encontrar al detenido ni a los sujetos que lo liberaron.
Investiga la PGJE
José Luis Leyva Rochín, subprocurador de Justicia del Estado, informó que por la evasión del detenido la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa 206/2009.
El funcionario explicó que los ministeriales que custodiaban al presunto delincuente fueron sorprendidos por cuatro sujetos encapuchados y armados con fusiles que llegaron a la clínica.
Dijo que a los agentes les quitaron una pistola marca Browning y una Glock calibre 9 milímetros.
Aseguró que los tres agentes ministeriales ya se encuentran declarando sobre el caso ante el Ministerio Público.
Con el caso de ayer, son dos los rescates de presuntos sicarios heridos que se han registrado en los últimos dos años en Culiacán.
El primero sucedió el 27 de septiembre de 2007 cuando un comando de 40 sicarios "rescataron" a Jorge Rubén Beltrán León, "El Charrito", del Hospital Civil de Culiacán.
El Charrito, vinculado al Cártel de Sinaloa que dirige Ismael "El Mayo" Zambada, estaba internado tras ser herido a navajazos en el penal de Culiacán.
El presunto matón, meses después sería detenido por el Ejército y trasladado al penal de Puente Grande, Jalisco.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario