Prisión para 4 de "La Familia Michoacana"


Fue dic­ta­do ayer el au­to de for­mal pri­sión con­tra 4 in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal au­to­lla­ma­da "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", los que ya fue­ron tras­la­da­dos e in­ter­na­dos en el pe­nal fe­de­ral de Te­pic, Na­ya­rit, y en­tre los que se en­cuen­tra Luis Ser­van­do Gó­mez Pa­ti­ño, "El Pe­lón", hi­jo del nar­co­tra­fi­can­te Ser­van­do Gó­mez Mar­tí­nez "La Tu­ta".

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) in­for­mó que sus otros tres so­cios son Ar­nol­do Za­va­la Her­nán­dez, "El Te­jón"; Ot­ho­niel Ló­pez Agua­yo u Oto­niel Ló­pez Agua­yo, "El Tony", y Ni­co­lás Ure­ña Agui­rre "El Ni­ño".

La de­ten­ción de Gó­mez Pa­ti­ño y Za­va­la Her­nán­dez fue rea­li­za­da el pa­sa­do 28 de ene­ro, por ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, en el po­bla­do de Ar­tea­ga, Mi­choa­cán, lo cual ocu­rrió du­ran­te unas pe­leas de ga­llos.

Al mo­men­to de su cap­tu­ra te­nían en su po­der va­rias ar­mas de fue­go, y pos­te­rior­men­te du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes apor­ta­ron da­tos pa­ra de­te­ner a sus otros dos cóm­pli­ces, Ló­pez Agua­yo y Ure­ña Agui­rre.

Co­mo ya se men­cio­nó Ser­van­do Gó­mez Pa­ti­ño "El Pe­lón", es hi­jo del nar­co­tra­fi­can­te Ser­van­do Gó­mez Mar­tí­nez, co­no­ci­do con los apo­dos de "La Tu­ta" o "El Pro­fe", del cual se tie­ne es­ta­ble­ci­do que co­la­bo­ra con la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va de­no­mi­na­da "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

La PGR se­ña­ló que el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO), ob­tu­vo del juez pri­me­ro de dis­tri­to en Na­ya­rit, con re­si­den­cia en Te­pic, den­tro de la cau­sa pe­nal 67/2009, for­mal pri­sión por los de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Asi­mis­mo, con­tra la sa­lud en la mo­da­li­dad de co­la­bo­ra­ción al fo­men­to pa­ra po­si­bi­li­tar la eje­cu­ción, y por el de­li­to de por­ta­ción de ar­mas de fue­go de uso ex­clu­si­vo del Ejér­ci­to, Ar­ma­da y Fuer­za Aé­rea.

0 comentarios:

Publicar un comentario